Ir al contenido principal

Mercedes espera que Silverstone sea más benévolo con el W10


Mercedes espera que Silverstone sea una pista "mucho mejor" para su auto este fin de semana después de que los problemas de enfriamiento terminaron su racha ganadora en Austria.

El calor y la altitud del Red Bull Ring contribuyeron a la primera derrota de Mercedes en 2019. Silverstone regresará a una pista más baja y probablemente más fría, pero el director del equipo de Mercedes, Toto Wolff, está dispuesto a abordar la debilidad del auto antes de que la F1 regrese a lugares más calurosos.

"Realmente espero el típico clima inglés en Silverstone para que podamos ganar un poco de tiempo para solucionar nuestros problemas", bromeó después del Gran Premio de Austria. "No hay otra alternativa que solucionar nuestros problemas para las próximas carreras calientes, Hockenheim y Budapest. No hay otra opción".

Wolff sospecha que la ventaja que Ferrari obtiene de su unidad de potencia también se reducirá en el Gran Premio de Gran Bretaña: "El despliegue de potencia tal vez no haga tanta diferencia en las curvas rápidas, así que creo que Silverstone debería ser mucho más de nuestro agrado", dijo. "Tal vez no tanto como Paul Ricard pero mucho mejor que Austria".

El líder del campeonato Lewis Hamilton cree que la falta de competitividad de Mercedes fue en gran parte específica de la pista. "Hay algunos circuitos donde Ferrari es ​​realmente súper rápido en las rectas", dijo. "Nuestro auto debe ser bueno en Silverstone, pero debo asumir que estará cerca". La racha de Hamilton de cuatro victorias consecutivas en su carrera de casa fue detenida por Sebastian Vettel y Ferrari el año pasado, luego de que Hamilton se chocará con el Ferrari de Kimi Raikkonen en la primera vuelta de la carrera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.