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Mattia Binotto dice que ya en el equipo tienen claro las áreas que deben desarrollar


Desde el Gran Premio de España en mayo pasado, si no desde la segunda semana de pruebas de invierno, Ferrari parece estar abandonando la carrera por el desarrollo. Mercedes ha tomado la delantera y mantiene un cierto margen de avance, mientras que Red Bull-Honda ahora representa una amenaza para la Scuderia en cada Gran Premio.

Mattia Binotto, el directoe del equipo, cree hoy por qué Ferrari no necesariamente logra acelerar el desarrollo técnico y aerodinámico: el túnel de viento de Maranello simplemente no sería lo suficientemente representativo de las condiciones de la pista en ejecución real, lo que explicaría por qué los cambios no funcionan regularmente como se esperaba.

"Como dijo Sebastian, tenemos una imagen más clara de la situación actual. En el Red Bull Ring, hicimos algunas mediciones, tratamos de entender el problema, que estaba mal con el nuevo fondo plano. Y estas pruebas nos dieron respuestas importantes. Al menos hoy, hemos entendido por qué el fondo plano no funcionó. Por eso debemos progresar y mejorar".

"En Silverstone no teníamos nada nuevo; Manejamos con el viejo fondo plano, como en Paul Ricard y Red Bull Ring".
El túnel de viento de Maranello está, por lo tanto, en el banco de los acusados; pero, según Mattia Binotto, no es un problema clásico y serio de correlación con la pista.

"Solo puedo decirle que bajo ciertas condiciones específicas, ciertamente no encontramos, en la pista, lo que esperábamos de los datos adquiridos en el túnel de viento. Entonces no es un problema de correlación. Lo que necesitamos solucionar es un problema de límites y fronteras en nuestro entorno de prueba para garantizar que sea representativo de todas las condiciones".

"Después de Barcelona, ​​que probablemente fue nuestro peor desempeño en general, introdujimos una serie de cambios y modificaciones al automóvil. Desde Barcelona, ​​no es como si hubiéramos dejado nuestro coche totalmente sin cambios, el coche ya se ha mejorado y el desarrollo ha continuado".

Ferrari también parece estar peleando, como Haas, con los Pirelli, cuya ventana operativa siempre es tan compleja de encontrar: "Pirelli desarrolla neumáticos intentando dar lo mejor de sí, sin lugar a dudas", dice Mattia Binotto. "Las pruebas durante todo el año son comunes para todos los equipos, y en Abu Dhabi, al final de la temporada, todos están probando lo que es casi la especificación final para el próximo año. No acusamos a Pirelli por su trabajo, ellos hacen lo mejor que pueden".

Aún así, Ferrari presionó para volver a los neumáticos del año pasado, un intento que finalmente fracasó: "La única forma que tenemos como equipo, para tratar de cambiar algo que crees que va en la dirección equivocada, es tener el 70% del acuerdo de los equipos".

"Porque esta temporada, muchos equipos tienen problemas para calentar los neumáticos. Su ventana operativa es muy estrecha y si no la encuentra, se queda sin rendimiento. Y eso es lo que aumenta la brecha entre los equipos avanzados y los más lentos. Si amplía esta ventana operativa, entonces, simplemente, ayuda a los equipos que tienen dificultades con los neumáticos. Y las brechas se van acortando en la carrera".

"Pero esta historia ha terminado hoy, incluso antes del Red Bull Ring. Si necesita la mayoría para cambiar estas especificaciones, entonces nunca habrá oportunidades para que esto suceda.
Sentimos en Ferrari que es una pena. Habría sido mejor para el show. Incluso el proceso en sí debería mejorarse, porque no tenemos voz para cambiar las especificaciones de los neumáticos durante una temporada".

"La única posibilidad que tenemos es poder cambiar los neumáticos, por la mayoría de las voces. Así que la FIA debería pensar en todo esto". En el nivel técnico y aerodinámico, Ferrari sufre, por supuesto; En cuanto a los pilotos, la motivación de Sebastian Vettel también es problemática: un ejemplo es la clasificación de Silverstone donde el alemán terminó medio segundo de Charles Leclerc. En la carrera, chocó a Max Verstappen. ¿Hay algún problema con Sebastian Vettel según Mattia Binotto?

"Seb está muy feliz con Ferrari en este momento. Sería más feliz si ganara carreras y con un mejor auto. Pero él todavía realmente quiere correr, ganar. Su sueño, su único objetivo, es ganar con Ferrari. Entonces, sin lugar a dudas, todavía considera su futuro como una persona que está bastante comprometida e interesada en nuestro proyecto".

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