Ir al contenido principal

Los pilotos deberían ser consultados por los circuitos más emocionantes, coinciden Bottas y Hamilton


El dúo de Fórmula 1 de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, esperan que la información de los pilotos puedan mejorar la elección de circuitos para el campeonato y evitar que se realicen carreras por "razones políticas puras y de dinero".

El Gran Premio de Francia, muy criticado, ha sido seguido por dos emocionantes carreras en Austria y Gran Bretaña, donde los circuitos de Red Bull Ring y Silverstone producen regularmente entretenidas carreras. Hamilton, cinco veces campeón del mundo, dijo que agregar diferentes carreras al calendario de F1 es algo bueno, pero cree que se pueden tomar mejores decisiones con diseños de pista, aunque acepta que a veces las opciones pueden ser limitadas.

"Sabemos mejor que nadie en qué pista podemos adelantar y qué pista no podemos", dijo Hamilton. "No sé quién hace la selección, y sé que no es que siempre tengan un montón de pistas en todos los países que pueden competir en un Gran Premio, pero hay algunas que se están seleccionando y no sabemos si darán una carrera buena".

Hamilton citó circuitos como Silverstone y la pista de Austin que se inauguró en 2012 como uno de sus favoritos, porque "puedes seguir", pero también son "espectaculares" a alta velocidad. "Pero luego tenemos lugares a los que simplemente no puedes seguir y es como un tren", agregó Hamilton.

"Entonces, ¿qué preferirías? Tener una carrera en esos países solo por tener una carrera, ¿o quieres una gran carrera como esta en Silverstone?. Si es así, entonces debemos considerar las diferentes opciones en los diferentes países".

Bottas estuvo de acuerdo en que era problemático que algunos grandes premios fueran a expensas de las buenas carreras: "Estoy seguro de que muchas de las selecciones de pistas para el calendario, son solo razones políticas y dinero, en lugar de centrarse en si es bueno para las carreras o no", dijo Bottas.

"Desde nuestro lado, no es tan agradable. Nos encantan las carreras. Todo el mundo ama las buenas carreras, así es como debería ser". A los conductores se les está dando una voz más formal a medida que los legisladores de la F1 finalizan los principales cambios de reglas que se están planeando para 2021.

Ambos pilotos esperan que la unificación de la Asociación de pilotos de Grand Prix signifique que esto también se extienda a tener voz en los circuitos: "Podemos ser parte del asesoramiento sobre eso", dijo Hamilton. "Estamos allí para ayudar a mejorar el deporte. Estamos contentos de tener los grandes premios en estos diferentes países, pero si están abiertos a la idea de cambiar o adaptar algunos de los circuitos o utilizar un circuito diferente en los países, entonces deberíamos estudiar eso".

Bottas agregó: "Como Lewis dijo, como GPDA, estamos muy dispuestos a dar nuestra opinión porque estamos en el auto. Sabemos exactamente qué tipo de pistas necesitamos para tener una buena carrera. Tenemos la sensación.
Así que estamos muy, muy felices de ayudar".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.