Ir al contenido principal

Los comisarios del GP de Gran Bretaña fueron más flexibles


Los comisarios de la carrera tuvieron en Silverstone una mano mas relajada. Dejaron correr los numerosos duelos sin intervenir. Sólo Sebastian Vettel fue castigado. Tampoco hubo dos opiniones sobre el accidente.

La Fórmula 1 estaba siendo cuestionada por ser demasiada estricta en materia de castigos. En Monte Carlo, Montreal y Paul Ricard, hubo una penalización de tiempo para diferentes pilotos. El corsé, que permite a los pilotos moverse en la pista, continuó ajustándose con cada decisión tomada por los comisarios. Puedes compararlo con el fútbol. Cuanto más silbido, más sufre el flujo del juego.

En Austria se ha oscilado. En Spielberg, los comisarios se alejaron de su línea bastante dura y de pequeña escala. Max Verstappen no recibió castigado por su movimiento con Charles Leclerc. Un juicio con efecto señal. "Una decisión a favor del deporte, y no para la mesa de comisarios", comentó Sebastian Vettel. El veredicto también se discutió en círculos profesionales y en la escena de los fanáticos. No necesariamente por la maniobra en sí. Más bien, uno pierde una línea común en las decisiones de los comisarios.

Austria fue una especie de nuevo comienzo. Los conductores han interpretado el veredicto para que finalmente puedan competir entre sí nuevamente. Que se les permita tocarse entre sí, sin tener que temer una penalización. El manejo de los duelos en el GP de Inglaterra lo confirmó. Los cuatro comisarios examinaron algunos incidentes en sus cuatro pantallas grandes, pero solo castigaron a uno de ellos. En el accidente entre Sebastian Vettel y Max Verstappen no hubo dos opiniones. Vettel chocó al Red Bull desde atrás, luego de bloquear en la frenada. El castigo fue incuestionable. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.