Ir al contenido principal

Liberty Media continua con la intención de llevar la F1 a Miami


Liberty Media continúa su campaña para expandir el calendario de Fórmula 1. Después de los acuerdos alcanzados con Zandvoort y Hanoi, de hecho, la compañía estadounidense se ha centrado en los Estados Unidos.

Chloe Targett-Adams, director de promoción y negociaciones, no ocultó su interés en organizar un Gran Premio en las calles de Miami. Durante mucho tiempo, Liberty Media ha estado interesado en incluir una segunda fecha en los Estados Unidos en el calendario, por lo que un posible aterrizaje en Miami no debería tener repercusiones en el Gran Premio de Austin.

Chloe Targett-Adams, sin embargo, en los micrófonos de ESPN, admitió que el proyecto en Florida parece muy complejo y lejos de una conclusión inminente: "Miami es una ciudad donde queremos correr, pero nos enfrentamos a un proyecto a largo plazo. Es una ciudad eléctrica, vibrante y dinámica, un gran destino que nos gustaría agregar al calendario de Fórmula 1".

"Tenemos muchos accionistas y compañías que presionan para llegar a Miami, pero crear un circuito desde cero es un proyecto muy complejo. Debemos combinar los trabajos y las pruebas con los residentes locales".

El director también admitió que Liberty Media no habría querido hacer público el proyecto de este Gran Premio tan pronto, pero los acuerdos contractuales con agencias gubernamentales hicieron imposible ocultarlo de los medios de comunicación: "Estamos pensando en qué zonas de la ciudad correremos. Es un gran desafío, queremos crear un circuito que sepa cómo satisfacer a los accionistas y fanáticos".

"Es absolutamente normal que el proyecto se haya presentado tan pronto, estamos trabajando con agencias gubernamentales que quieren ser transparentes con sus ciudadanos". Finalmente, Targett-Adams quería tranquilizar a los organizadores de Austin y a los fanáticos de Texas.

"Estaba claro que queríamos traer otro GP a los Estados Unidos. Nos encanta Austin, es un gran evento y tenemos excelentes relaciones con sus promotores. Esa carrera funciona muy bien, incluso en términos de audiencia. Miami, sin embargo, es un lugar que hemos soñado durante mucho tiempo, es un proyecto muy interesante".

   

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.