Los jefes de F1 han creado un grupo de ingenieros delegados para estudiar las reglas para poder encontrar de inmediato las áreas grises de los estándares del 2021 y evitar que ocurran en el futuro.
Durante esta semana, la F1 reveló cuáles podrían ser los puntos clave que diseñarán los monoplaza de Fórmula 1 a partir de la temporada 2021. Se basarán en conceptos aerodinámicos que permitirán que los autos vuelvan a pelearse entre sí sin tener que lidiar con vórtices dañinos, los actuales impiden que los pilotos creen un espectáculo en la carrera.La FIA y la F1 están discutiendo la finalización del nuevo concepto de los monoplaza, que entrará en vigor a partir de 2021. El objetivo de los líderes del Circo es asegurar que la intención de crear carreras más espectaculares no descarrile en virtud de las áreas grises en el reglamento.
La principal preocupación es que los equipos pueden encontrar formas de explotar las regulaciones para aumentar la velocidad de sus autos y, al mismo tiempo, arruinar los esfuerzos de la F1 para lograr que los autos se sigan entre sí sin tener que levantar los pies debido a los vórtices dañinos provenientes de la parte delantera del automóvil.
Los datos actuales del último concepto de monoplaza de 2021 muestran que la pérdida de fuerza aerodinámica al seguir de cerca a otro rival se reduciría del 45% al 5-10%. Nikolaz Tombazis, jefe del departamento técnico de la FIA, dijo que las partes involucradas están haciendo un esfuerzo sin precedentes para garantizar que el trabajo en el diseño de los autos permita buenas carreras y que esto no se descarrile con el tiempo.
"Estamos haciendo un gran trabajo intentando romper las reglas, y eso es lo que faltaba y eso no se hizo con las regulaciones anteriores. Con las nuevas reglas, es una gran oportunidad tratar de llevarnos al extremo y ver si algunas áreas tienen lagunas o ver si pueden surgir consecuencias no deseadas con el tiempo debido a las nuevas reglas".
"Si tenemos la oportunidad de hacerlo nosotros mismos, significa que podríamos evitar que algunas reglas creen problemas más adelante. Mis colegas de F1 en su departamento de aerodinámica lo están haciendo. No es una cuestión de establecer las reglas. Es solo un grupo de trabajo aerodinámico que intenta simular el trabajo aerodinámico que podría llevarse a cabo en un equipo y ver cómo se podrían eludir las reglas".
"Parte del trabajo también es establecer si encontrar un ala más eficiente desde el punto de vista de la fuerza aerodinámica puede negar algunos aspectos positivos obtenidos con el desempeño del monoplaza que persigue. Si se encuentran estos casos, reaccionaremos para tratar de evitar estos problemas".
La FIA y los equipos están trabajando para tratar de encontrar un acuerdo sobre la nueva regulación antes del 15 de septiembre, antes de la ratificación por parte del World Motorsport Council, que tendrá lugar el 31 de octubre. Sin embargo, está claro que la F1 continuará trabajando para evitar que se burlen las nuevas reglas.
Ross Brawn, director general de la F1, dijo: "El grupo de trabajo que tenemos en la FOM no se detendrá una vez que se decidan las reglas. Seguirá funcionando. Podríamos ver que los equipos pueden encontrar nuevas soluciones que evolucionan con el tiempo, las analizaremos y, si entendemos que estas crearán situaciones negativas, las rechazaremos".
"Este grupo no trabajará en una sola dirección. Monitorearemos, desarrollaremos y optimizaremos soluciones para asegurarnos de mantener estos objetivos y tener mejores ofertas".
Tombazis agregó: "Somos conscientes de que cuando los equipos desarrollen sus monoplazas no tendrán el objetivo de facilitar los adelantamientos para los demás monoplazas. Todos cuidarán su automóvil y esto podría cancelar algunos de los beneficios del nuevo reglamento".
"Nuestra tarea es crear reglas que intenten evitar esto tanto como sea posible. Estamos tratando de eludir las reglas por nuestra cuenta para evitar que pueda ocurrir en el futuro, para tratar de mantener todos los puntos fuertes de nuestras reglas y tener mejores carreras".
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