Ir al contenido principal

La F1 maneja la posibilidad de cambiar la forma de clasificar para la carrera


En los últimos días en Ginebra hubo una reunión sobre el futuro de la F1 y entre las ideas surgió la propuesta de disputar el sábado una carrera de 100 km con una grilla invertida en comparación con la clasificación del campeonato de Constructores.

El martes pasado, en la sede de la FIA en Ginebra, se celebró una reunión en presencia de Jean Todt y Nicholas Tombazis, Liberty (representada por Chase Carey), más todos los directores de los equipos de Fórmula 1 y dos pilotos activos, Sebastian Vettel y Romain Grosjean. Sobre la mesa, las propuestas que se han analizado desde hace algún tiempo y que darán lugar a las regulaciones técnicas y deportivas del campeonato mundial del 2021, un plazo cada vez más inminente.

Se supo que el diálogo fue sobre los puntos clave que se quiere abordar en el próximo ciclo de Fórmula 1, pero también sobre muchos temas de discusión que son más relevantes que nunca, que chocan con la voluntad de los equipos para llevar adelante las propuestas que consideren de mayor interés para los participantes y sus propias necesidades especificas.

Entre los muchos que se han propuesto, uno era muy curioso, y se refiere a la "Carrera de calificación", que es una carrera que se celebraría el sábado por la tarde, cuya clasificación final determinaría la parrilla de salida del Gran Premio. La propuesta, que registró opiniones contradictorias, prevé una carrera de cien kilómetros cuya cuadrícula de salida se determinaría por orden inverso de la clasificación del Campeonato del Mundo.

Los dueños de la iniciativa desearían evaluar esta novedad solo en un número limitado de circuitos, eliminando las pistas en las que los adelantos son tradicionalmente difíciles: "Si esta idea se hubiera resuelto esta temporada", dijo un informante, "¡podríamos haber visto a Williams ganar la carrera en Monte Carlo!".

Quienes se casan con la noticia están convencidos de que el programa ganaría mucho, lo que obligaría a los corredores más rápidos a recuperar posiciones tanto en la carrera del sábado como en el Gran Premio del domingo, pero hay quienes arriesgan para ganar posiciones. ¿Qué sería de la tradición histórica de la caza de la pole position? El debate sigue abierto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.