Ir al contenido principal

Hamilton conquista Silvertone, Verstappen da espectáculo nuevamente


Un coche de seguridad juega a favor de Lewis Hamilton en camino a su sexta victoria de Silverstone, superando a su compañero de equipo de Valtteri Bottas.

Lewis Hamilton se adjudicó una sexta victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña sin precedentes, luego de beneficiarse de un período de auto de seguridad en la mitad de la carrera para vencer a su compañero de equipo en Mercedes y principal rival del título Valtteri Bottas.

Después de comenzar en segundo lugar y pasar la primera parte de la carrera detrás de Bottas, la decisión de Mercedes de alargar la primera parada de Hamilton durante más tiempo significaba que podía cambiar a una estrategia de una sola parada debajo del Safety Car, dándole espacio para respirar en la parte delantera del paquete.

Hamilton finalmente cruzó la línea a 24 segundos de Bottas para ampliar su ventaja en el campeonato a 39 puntos, mientras que el drama se desarrolló en un enfrentamiento entre Max Verstappen de Red Bull y el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel. Bottas logró mantener su ventaja desde la pole al atravesar el camino de Hamilton en la carrera hacia la curva 1, pero el británico fue rápido en responder e intentar un pase. Hamilton se acercó lo suficiente a su compañero de equipo en la vuelta 4, consiguiendo un cambio en Brooklands para tomar la delantera, solo para que Bottas respondiera en la Copse y volviera a la cabeza.

Hamilton se vio obligado a retroceder antes de intentar otro adelantamiento, y aunque pudo entrar en rango de DRS, no pudo acercarse a Bottas antes de la primera ronda de paradas en boxes. Mercedes optó por detener a Bottas primero, llevándolo al final de la vuelta 16 para un segundo juego de neumáticos Medios, pero mantuvo a Hamilton afuera para intentar extender el primer período.

Charles Leclerc y Max Verstappen estaban organizando su propio espectáculo en la batalla por el tercer lugar con una serie de momentos rueda a rueda a lo largo de la primera etapa. Leclerc logró mantener a su Ferrari por delante hasta que ambos pilotos se detuvieron para calzar los Medios en la vuelta 13, pero Verstappen consiguió el sobrepaso en la salida del pit lane.

Leclerc recuperó el lugar en la pista y produjo algunos movimientos defensivos audaces para mantener a Verstappen atrás, lo que provocó que el piloto de Red Bull informara que su rival se estaba "moviendo muy tarde" en la radio del equipo. La batalla se desactivó en la vuelta 20 cuando se desplegó el Safety Car después de que Antonio Giovinazzi se alejó en el Club, lo que provocó una serie de paradas en boxes.

Hamilton llegó desde el liderato para tomar un juego de neumáticos duros, mientras que Sebastian Vettel siguió su ejemplo en Ferrari, saltando al tercer lugar en el proceso. Red Bull trajo a Verstappen para una segunda parada para que él también pudiera cambiar a duros, con Leclerc haciendo lo mismo una vuelta más tarde, lo que le llevó a la sexta posición, ya que Pierre Gasly también se adelantó a los jóvenes en duelo.

Hamilton llevó el campo lejos para el reinicio en la vuelta 24 y se apresuró a salir de la gama DRS de Bottas, que todavía tenía que hacer una parada nuevamente después de usar solo neumáticos de nivel medio en los dos primeros períodos. Al finlandés lo tranquilizaron por la radio del equipo que su ritmo era lo suficientemente bueno para vencer a los pilotos de Ferrari y Red Bull.

Después de defenderse de Leclerc en el reinicio y luego pasar a Gasly, Verstappen se fijó en atrapar a Vettel en el tercer lugar. El piloto de Red Bull pudo balancear su automóvil alrededor del exterior en Stowe para tomar la posición, solo para que Vettel intente volver a pasar, pero pierde su punto de frenado, golpea la parte trasera de Verstappen y despide a ambos pilotos fuera de la pista.

Ambos pilotos pudieron continuar, pero mientras Verstappen solo perdió posiciones con Leclerc y Gasly, Vettel se quedó con más daño y se vio obligado a parar por un nuevo alerón delantero. Los comisarios confirmaron que estarían investigando el incidente, y rápidamente le otorgaron a Vettel una penalización de 10 segundos, que ya estaba corriendo en la última posición y una vuelta perdida.

Bottas pudo avanzar a lo largo de su período para abrir una brecha lo suficientemente grande como para que Leclerc, que ahora ocupaba el tercer lugar por delante de Gasly, se detuviera sin perder una posición y se moviera hacia los neumáticos blandos.

Si bien el finlandés utilizó sus neumáticos nuevos para dar una serie de vueltas rápidas, no pudo detener a Hamilton en su sexto triunfo en Silverstone, ahora un récord absoluto, y el séptimo del año, consolidando su lugar en la parte superior de la Clasificación de pilotos. Hamilton también logró la vuelta más rápida en la última vuelta de la carrera, anotando un punto adicional en el proceso.

A pesar de estar bajo la presión de Gasly al principio de la segunda etapa, Leclerc logró despejarse para anotar su cuarto podio consecutivo en el tercer lugar, y anotar los únicos puntos de Ferrari cuando Vettel bajó la bandera a cuadros en el 15 ° lugar. Gasly igualó su mejor resultado en la F1 con el cuarto lugar para Red Bull por delante de su compañero Verstappen en P5, el holandés se fue sorprendido de haber evitado daños en el choque con Vettel.

Carlos Sainz encabezó la pelea en el mediocampo en P6 para McLaren después de vencer a Daniel Ricciardo en una batalla tardía en la carrera, mientras que Kimi Raikkonen tomó el octavo lugar para Alfa Romeo. Daniil Kvyat tomó el noveno lugar para Toro Rosso, con Nico Hulkenberg cerrando el top 10 para Renault.

Lando Norris abandonó el top 10 luego de comprometerse con una estrategia de dos paradas antes, lo que significa que el Safety Car jugó contra él y que solo pudo cruzar la línea 11, pasando a Alexander Albon tarde. Lance Stroll ocupó el 13º lugar para Racing Point, con su compañero Sergio Pérez terminando en la P17 luego de chocar con Hulkenberg en el reinicio del Safety Car y perder su alerón delantero, mientras que los pilotos de Williams, George Russell y Robert Kubica, terminaron 14º y 15º por delante del penalizado Vettel.

Los pilotos de Haas, Romain Grosjean y Kevin Magnussen se retiraron temprano luego de chocar en la primera vuelta, dejando a ambos con un daño que finalmente los obligó a estacionarse y marcar la cuarta carrera consecutiva sin puntos para el equipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.