Ir al contenido principal

Haas, previo GP de Gran Bretaña


Haas se prepara para la décima carrera del Campeonato, la cita será el Gran Premio de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone en Inglaterra.

La velocidad en la clasificación, donde los pilotos Romain Grosjean y Kevin Magnussen avanzan regularmente a la Q3, no se ha traducido recientemente al ritmo de la carrera. Esto ha impedido al equipo Haas anotar puntos en las últimas tres carreras, lo que ha llevado al escuadrón estadounidense de cuarto a noveno en la clasificación de constructores con 16 puntos, uno detrás del octavo lugar de Toro Rosso y 16 por delante del último, el equipo Williams.

Guenther Steiner, Director del equipo: "Necesitamos entender por qué tenemos estas deficiencias entre la calificación y la carrera, luego podemos trabajar en ello. Por el momento, estamos en busca de ese problema. Siempre es bueno estar de vuelta en tu base donde puede trabajar mejor en el automóvil, pero desde el punto de vista de los datos no hay diferencia. Dondequiera que estemos en el mundo, podemos hacer el mismo trabajo".

"Necesito mantenerlos motivados para encontrar nuestros problemas de rendimiento. Es parte de mi trabajo hacer todo lo anterior. Más de una vez me he encontrado con este problema. No diría que es normal, pero es parte del trabajo. Siempre hay que seguir haciendo un mejor trabajo, pero hay contratiempos. La F1 es muy competitiva. Por el momento, estamos un poco atrás en la parrilla. Estoy seguro de que volveremos a donde queremos estar".

"Silverstone es icónico y es un muy buen Gran Premio al que ir por razones obvias. Muchos equipos tienen sus bases cerca de Silverstone, por lo que es una carrera en casa para muchos. Pero una vez más, a pesar de ser icónico, no puede permanecer allí si no tiene sentido financiero. Debe tener sentido financiero para ellos y para la Fórmula Uno y los equipos, para que podamos permanecer allí. A todos nos encanta, pero tiene un costo”.

Kevin Magnussen: "Hemos tenido algunos fines de semana difíciles últimamente. Hemos estado luchando por el ritmo de la carrera. El auto está demostrando ser muy bueno en la clasificación, pero no está funcionando en su rendimiento óptimo en la carrera. Eso es lo que perseguimos, el ritmo de carrera, y trabajar duro para encontrar la solución. Si nos fijamos en los aspectos positivos, el coche se está desempeñando bien en las especificaciones de calificación".

"Como conductor es difícil, ya que no soy un ingeniero. Tenemos un buen entendimiento, pero no hay mucho que podamos hacer más que apoyar y dar una retroalimentación constructiva. Solo tienes que mantenerte fresco y entregar lo que se espera de ser un conductor. Entonces confías en el equipo, lo que yo hago, para encontrar las soluciones".

“Silverstone es definitivamente una de las mejores pistas del mundo. Tiene curvas extremadamente rápidas y ahí es donde un coche de Fórmula Uno realmente brilla con su fuerza aerodinámica. Realmente muestra su poder. Silverstone es perfecto para eso".

"Definitivamente creo que necesita mantenerse en el calendario. Estoy cruzando mis dedos para que así sea. Veo la idea de correr en las calles de Londres, eso también sería genial, pero espero desesperadamente que siga la carrera de Silverstone. Es una carrera icónica y también es una pista tan fenomenal para conducir. También creo que es genial para los fanáticos. He visto carreras allí como espectador y definitivamente es una pista en la que puedes obtener una sensación de velocidad, especialmente viendo Maggotts y Becketts, así como Stowe y Copse. Es solo una pista fenomenal".

Romain Grosjean: "No hemos tenido un buen fin de semana, en total, durante mucho tiempo. Nuestro ritmo de carrera en la práctica del viernes estos últimos fines de semana no ha sido realmente increíble. Lamentablemente, las cosas luego se confirman en la carrera. Lo importante es tener un auto que sea rápido en el simulador de calificación y en las carreras largas, por lo que tenemos algo con lo que podemos trabajar para ingresar a la carrera y nos sentimos confiados".

"Ese no ha sido el caso en las últimas dos carreras, y cada vez que vamos a una carrera, tengo la sensación de que será complicado y, desafortunadamente, lo ha sido".

"Todos están trabajando muy duro. Obviamente, no es una situación con la que alguien esté contento. Queremos hacerlo mejor. Todos están motivados. Todos estamos trabajando juntos. Todos somos parte de ello, desde los conductores e ingenieros hasta los mecánicos y el director del equipo. Es la primera vez en cuatro años que nos encontramos en esta situación, pero le sucede a todos los equipos".

"Definitivamente es una vuelta realmente hermosa alrededor de Silverstone. Hay sectores, que eran curvas en el pasado, pero ahora son una línea recta, al menos en calificación: las curvas 1, 9, 10, 11 y 12 son súper rápidas, realmente agradables. Siempre es difícil explicar realmente el sentimiento que tenemos. Solo estás sintiendo las fuerzas G y la fuerza descendente. Estás siendo completamente comprimido en el asiento para tomar la curva. Saber que el auto puede hacerlo es simplemente increíble".

"Creo que Silverstone es una gran pista. Tiene mucha historia. Me encantaría verlo permanecer en el calendario. Obviamente, no lo decido, pero es una de las carreras a las que te gusta ir, con buenos fanáticos. Es un hermoso evento".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.