Racing Point traerá una versión B del RP19 antes de las vacaciones de verano. La actualización completa se llevará a cabo en dos pasos en Hockenheim y Budapest. Revelamos lo que hay de nuevo en el coche.
Racing Point no se está llevando adelante su actualización como lo planearon. Después de diez carreras, el equipo, anteriormente llamado Force India, está solo en el puesto 8. Ya 41 puntos detrás del cuarto equipo ubicado en el campeonato, McLaren. En las últimas tres carreras no sumó ningún punto para el campeonato.Sergio Pérez ha estado esperando un éxito contable desde el GP de Azerbaiyán. Ambos pilotos de Racing Point siempre conducen bien hasta la meta. El equipo de carreras de Silverstone ha cubierto la tercera distancia más grande después de 1.188 de las 1.224 posibles vueltas después de Mercedes y Red Bull.
Pero el coche es demasiado lento: "Nos falta fuerza aerodinámica", lamenta el director técnico Andy Green. Varias actualizaciones no pudieron cambiar mucho. La Q1 ya es un obstáculo difícil.
La carrera suele ser mejor. Sergio Pérez y Lance Stroll siempre están al borde de los puntos. Las estrategias desafortunadas, las penalizaciones y las colisiones impidieron una mejor cosecha de puntos. Desde el inicio de la temporada, los ingenieros fueron claros. Tiene que haber un coche nuevo. O al menos medio nuevo.
En el paquete actual, los ingenieros están luchando en la parte trasera del monoplaza. Actualizar es eliminar las debilidades. Será la actualización más completa de esta temporada de Fórmula Uno hasta ahora. Racing Point establece una versión B de su RP19: "Todo excepto el chasis es nuevo", promete el director técnico Andy Green.
La conversión total ya estaba planeada en marzo, cuando quedó claro que la versión básica del RP19 solo es expandible condicionalmente. El mayor problema: cuando se arrinconaba, el flujo se iba hacia atrás: "Anteriormente, tal actualización no hubiera sido posible", admite Green. Anteriormente llamado en la era antes de que el multimillonario canadiense Lawrence Stroll se hiciera cargo del equipo.
El plan de actualizaciones viene en dos pasos. En Hockenheim la parte trasera, en Budapest la delantera. Debido a que hay muchos componentes involucrados, el departamento de diseño y la producción no pudieron entregar todo el paquete para una carrera.
Y así, el uso de los nuevos desarrollos se ve en detalle: en Hockenheim obtiene el RP19 un nuevo alerón trasero y un difusor y una cubierta del motor, que se retrae más en la parte trasera. Esto significaba que muchos componentes debían ser reposicionados bajo el carenado.
Al GP de Hungría le seguirán un alerón delantero nuevo, los deflectores asociados, una nueva nariz y una geometría modificada de la suspensión delantera. Green anuncia: "Incluso después de las vacaciones de verano, tendremos otra actualización".
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