Ir al contenido principal

El efecto suelo será mayor en 2021, en busca de más acción en pista


El hecho de que la Fórmula 1 necesita cambios y giros para garantizar un mayor rendimiento en la pista es ahora un aspecto que se ha discutido durante algún tiempo.

"Espectacular" significa reducir la brecha excesiva que ahora distingue a los mejores equipos, naturalmente, con especial referencia a Mercedes, de todos los demás equipos. Un objetivo que permitiría a todos los equipos competir, luchar y desafiarse de la misma manera, trayendo más acción en la pista y una mayor participación incluso para los numerosos fanáticos.

En este sentido, Motorsport.com ha lanzado en exclusiva la confirmación de una novedad técnica que, a partir de 2021, permitiría acercarse a este objetivo. De hecho, la Fórmula 1 está actualmente comprometida en intentar devolver los autos al llamado efecto suelo, convencido de que esta es la clave para permitir que los autos compitan de una manera más equilibrada.

Giorgio Piola, corresponsal técnico experto de Fórmula 1, ha esbozado algunos dibujos sobre cómo podrían aparecer los nuevos monoplazas desde 2021. Por supuesto, más allá del diseño innovador que definitivamente difiere del actual, a nivel técnico, los nuevos monoplazas adoptan un cambio completo de enfoque a través del cual el automóvil produce fuerza aerodinámica descendente.

Los coches actuales de Fórmula 1 pierden alrededor del 45% de su fuerza aerodinámica hacia abajo cuando están a una distancia de dos coches de su rival. Con las nuevas tecnologías planificadas para 2021 y los diferentes datos recopilados de simulaciones de rendimiento, este porcentaje podría reducirse a 5 o 10%.

El objetivo de estos cambios sería reducir los complejos dispositivos aerodinámicos que caracterizan a los automóviles de hoy, centrándose más en la simplicidad, como el uso de un alerón delantero mucho más simple y sensible. Sin embargo, esto no representa el único cambio aerodinámico de los 2021 automóviles, que adoptará más innovaciones, especialmente en la parte inferior.

Aquí, de hecho, se colocarán los tubos Venturi, con la tarea de alimentar el difusor trasero; Esto también presentará algunos cambios, que aparecerán más grandes y con la tarea de producir una gran parte del empuje vertical del automóvil. El jefe de la FIA responsable de los problemas técnicos, Nikolas Tombazis, apoyó positivamente los cambios planificados para las futuras temporadas de Fórmula 1, subrayando el objetivo del circo para hacer que los desafíos entre los diferentes equipos sean lo más emocionantes posible.

"Queremos que los autos sean lo más fáciles posible para competir entre sí y seguirse, generando batallas más intensas. Queremos probar compuestos que permitan a los pilotos luchar, sin arruinar demasiado rápido o reducir la posibilidad de que el piloto ataque”.

La nueva configuración aerodinámica de los monoplazas los hace mucho más simples que los actuales, que consiste en la presencia masiva de pequeños componentes aerodinámicos. En este sentido, la combinación aerodinámica - efecto suelo traería a todos los autos en la pista, ayudando a dar un paso más hacia el objetivo general de hacer que la competencia sea más espectacular.

Hay varios puntos de cambio que podrían aportar a la pista a partir de 2021, incluso si aún hay muchas decisiones que tomar en colaboración con los diferentes equipos. La Fórmula 1 espera alcanzar un acuerdo sobre las nuevas reglas antes del 15 de septiembre, a fin de presentarlas para su ratificación por parte del Consejo Mundial de la FIA para fines de octubre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.