Ir al contenido principal

Aston Martin dispuesto a proveer motores a Red Bull


Puede haber noticias interesantes en el horizonte. Aston Martin, actual socio titular de Red Bull, no ha ocultado el deseo de estar listo para debutar en la F1, como motorista. Todo esto sería posible solo si Honda decidiera abandonar el proyecto.

A pesar de los excelentes resultados que la escudería austriaca a cosechado en su colaboración con Honda, han circulado varios rumores de que el fabricante japonés está listo para poner fin a su participación en la Fórmula 1.

Si Honda realmente decide abandonar la clase superior del automovilismo, el Circo se quedaría con solo tres proveedores de motores que no están dispuestos a servir a los diez equipos en la parrilla. Además de Mercedes, que ya suministra a Racing Point y Williams, y Ferrari, que incluye a Haas y Alfa Romeo entre sus clientes, Renault se quedaría con McLaren y su equipo.

Pensar que los tres fabricantes están dispuestos a expandir el suministro de la unidad de potencia debe ser excluido: Mercedes y Ferrari, de hecho, en el pasado ya habían subrayado que habían alcanzado el límite máximo de suministro en términos de capacidad.

Y en el desafortunado caso en el que Honda decidiera abandonar la Fórmula 1, sería poco probable que Red Bull decidiera regresar para recibir a las unidades de poder de Renault, después del final amargo que vio al equipo austriaco y al motor francés como protagonista. Y aquí viene Aston Martin, que hace medio año ya estaba convencido por la idea de probar la aventura.

Pero ahora las cosas parecen ser más serias. Andy Palmer, CEO de la compañía británica, admitió que si Honda se retirara de la Fórmula 1, Aston Martin podría decidir tomar su lugar en el Circo: "Estamos muy contentos con la relación entre Red Bull y Honda y nuestra esperanza continúa. Por el momento, nadie conoce en profundidad las regulaciones que entrarán en vigencia a partir de 2021", dijo Palmer a Autosport.

Si hubiera alguna exención, Aston Martin podría estar involucrado exclusivamente en un papel de proveedor de motor. "Esperamos que Honda pueda seguir presente en la Fórmula 1. La temporada va bien y no podemos desear más. Estamos satisfechos con nuestra asociación actual con Red Bull y creo que puedo asegurarles que estén presentes junto a ellos hasta que decidan dejar el mundo del automovilismo", concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.