Ir al contenido principal

Alfa Romeo llega a la tercer fila


Kimi Raikkonen cree que un Alfa Romeo mejorado podría haber reclamado de manera realista una segunda fila en la posición inicial del Gran Premio de Alemania del domingo.

En parte, eso se debe a problemas técnicos que han dejado a ambos Ferrari, pero también a un ritmo genuino para el finlandés a lo largo de la calificación. Estuvo entre los seis primeros en Q1 y Q2, y cuando llegó al top ten, pudo reproducir una vez más el mismo tipo de ritmo para ubicarlo en el quinto lugar de la parrilla, solo 0.016s. frente a Pierre Gasly de Red Bull.

"Calificar en quinto lugar me hace feliz", dijo el veterano de 39 años. "El auto ha estado bastante bien hoy y creo que podríamos haber sido un poco más rápido en la Q3. Tal vez el cuarto lugar estaba al alcance, pero eso es una hipótesis", agregó. "Hicimos algunas ganancias a través de las desgracias de otras personas, pero al final aún tuvimos que dar las vueltas cuando contaron, ¡y lo hicimos!".

No es que Raikkonen se deje llevar por el éxito del sábado, cuando lo que realmente cuenta es la carrera: "Es solo la clasificación, la carrera es mañana", afirmó. "Es muy difícil leer nuestro ritmo de carrera desde ayer, ya que las condiciones han cambiado mucho y podrían ser incluso diferentes mañana".

"Tenemos que ver si viene la lluvia y adivinar el clima lo mejor que podamos", reconoció. "Será difícil competir contra los grandes equipos. Simplemente tomaremos el resultado de hoy tal como está, daremos todo mañana y veremos dónde terminamos".

"Hemos lucido competitivos todo el fin de semana hasta el momento y estamos satisfechos con el resultado de hoy", coincidió Frédéric Vasseur, director del equipo de Alfa Romeo. "Kimi se mostró rápido desde la Q1 y dio una buena vuelta en su único intento en la Q3. Colocar un auto en la tercera fila es un resultado positivo, pero los puntos no se entregan el sábado, por lo que aún debemos concentrarnos en nuestro trabajo".

El compañero del equipo de Raikkonen, Antonio Giovinazzi, logró poner una vuelta de empuje tardía en la Q1 para escapar de la eliminación temprana. Sin embargo, se perdió el corte al final de la segunda ronda por solo una centésima de segundo, lo que significa que comenzará la carrera de mañana desde el puesto 11 en la parrilla.

"Fue un poco frustrante perder la Q3 por tan solo una centésima de segundo", lamentó el italiano. "Pero mañana es el día importante y estoy seguro de que podemos llegar a los puntos. Tener a ambos autos en el top ten es el objetivo, pero la clave es seguir avanzando", dijo. "Queríamos más, pero si tenemos un buen comienzo y una buena estrategia podemos estar en esa lucha. Nadie puede predecir qué tiempo tendremos mañana y si empieza a llover, cualquier cosa puede pasar"

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.