Ir al contenido principal

Y un día Hamilton cometió un error!


No fue el motor de la Fase 2 que se acaba de instalar, pero en el Mercedes W10 de Lewis se estrelló en la curva 9, el equipo de Mercedes decidió cambiar la parte trasera del W10 y el penta-campeón tampoco podría verse afectado por el choque, ya que ya ha ganado seis veces en Montreal.

Un error de Hamilton es una noticia, ya que estos son eventos raros, y lo hace incluso si sucedió en una sesión de práctica libre, cuando la única penalización a pagar es el tiempo perdido para la simulación de calificación y las carreras largas subsiguientes.

El auto de Hamilton golpeó a una velocidad considerable con la rueda trasera izquierda, y aunque logró regresar a los boxes muy lentamente sin que aparentemente dañara la parte inferior del auto, cuando se mostraron las imágenes del impacto, fue bastante claro que la tarde de Lewis había terminado temprano.

En el box de Mercedes completaron un análisis inicial del incidente, luego se decidió proceder con el reemplazo de toda la parte trasera como precaución.
Para Lewis fue una tarde diferente el viernes, pero podrá contar con los comentarios de Valtteri Bottas, quien con las 46 vueltas completadas fue el piloto que más kilómetros recorrió en la sesión de la tarde.

Como diría Kimi Raikkonen (y sigue diciendo), es solo un viernes, el fin de semana cobrará vida mañana y Hamilton, como se esperaba, estará listo. Perder 40 vueltas de práctica no es agradable, pero para un piloto que ya ganó seis veces en Montreal, ciertamente no es una desventaja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.