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Según Alain Prost Renault es uno de los mejores motores de la grilla


El inicio de temporada para Renault había dejado a un equipo preocupado, perdido ante una inesperada falta de fiabilidad y cierta falta de rendimiento. Pero varias carreras después, el equipo ha regresado a un nivel esperado y está luchando por el lugar de "el mejor del resto" con McLaren.

"El comienzo de la temporada fue difícil", admite Prost . "Pero siempre reconocimos que había problemas, tuvimos problemas para entender lo que estaba sucediendo con los neumáticos y nos faltó la confiabilidad del motor. Fue un punto negativo y al mismo tiempo un punto positivo porque nos recuperamos muy rápidamente".

"Fue una mala sorpresa, fue un punto negativo, pero también fue un punto positivo desde que corrimos en Canadá nos ha consolado el hecho de que hemos encontrado el rendimiento del motor. Habríamos sido sexto y octavo en Bahrein y quinto en lugar de noveno en Mónaco, donde hubo un claro error estratégico de nuestro lado, lo que cambiaría las cosas de manera fundamental".

"Vemos las posiciones en el campeonato y sonreímos. Pero parece que vamos a pelear, vamos a pelear entre el sexto, que es el máximo y el décimo lugar con el objetivo de colocar a los dos autos en el top 10". Y sobre todo, ahora es cosa del pasado para Renault, que ha desarrollado enormemente su V6 híbrido, hasta el punto de que Renault y McLaren tuvieron mucho éxito en las rectas de Canadá y Francia.

"Hoy podemos estar orgullosos de decir que somos sin duda uno de los mejores motores en carrera. Todavía tenemos un poco que encontrar en la clasificación en comparación con Ferrari, pero es uno de los menos visibles en la medida en que el rendimiento del chasis sigue siendo un poco más importante que el rendimiento del motor".

"Hemos dado un gran paso adelante en el motor desde el año pasado, lo que no nos impide tener otros desarrollos en el año. Estamos progresando y aún tenemos un poco más de espacio para mejorar más que Mercedes y Ferrari". Prost confirma el papel del chasis en el desempeño de su equipo: "El segundo o el segundo y medio que nos separa del mejor es el chasis. Este ya no será el motor. El inconveniente es el chasis. Puede vencer a un Red Bull de vez en cuando, no habría problema".

"Pero buscando a los dos mejores equipos (Mercedes y Ferrari) no creo que debas estar motivado y al mismo tiempo ser humilde, si estás en un segundo hoy, tienes que estar en uno y medio al final del año, ya era el objetivo del comienzo de la temporada".

Finalmente, Prost también mira hacia atrás a las sorprendentes actuaciones en Canadá: "Fue un alivio, el cuarto lugar en la calificación del sábado fue un verdadero placer, fue un poco inesperado, y Canadá confirmó que se encontró el rendimiento del motor".

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