La doble penalización impuesta al piloto australiano lo priva de la llegada al área de puntos: "Es mejor intentar, pelear y ver qué pasa, que pasar por perder".
Dan un comienzo, un destello de lucha en la pista real, que le cuesta, sin embargo, a Daniel Ricciardo el resultado obtenido bajo la bandera a cuadros. Empuja con una epopeya a Lando Norris, ataca y pasa a McLaren en dificultad. De regreso, los comisarios de la carrera considera a Daniel responsable de haber obstruido a Lando y forzado a correr a lo ancho y en la via de escape.Detrás, Raikkonen y Hulkenberg lo aprovechan, Ricciardo no se rinde y trae el amarillo donde, en Paul Ricard, hay azul. Cuatro ruedas fuera de la pista, los adelantamientos son irregulares en la punta de regulación. Sanciones. Eso se suma a la infracción de Lando Norris.
No cobra nada por lo hecho, Ricciardo:
"Lo intenté, di batalla y vea lo que sucede, terminó siendo el perdedor".
McLaren emerge como la cuarta fuerza en el campeonato, Renault confirma dos autos en el top ten, por delante de las sanciones impuestas a Ricciardo. En los Constructores, las distancias aún están contenidas, 8 puntos entre McLaren y Renault, mientras que Alfa Romeo vuelve a encontrar esmalte y puntos con Raikkonen.
Daniel Ricciardo fue cauteloso en atacar en la primera curva: "Creo que, en general, el ritmo de la carrera fue bueno, solo esos primeros metros al comienzo. Comencé bien, busqué por dentro pero era demasiado conservador, podría haber profundizado más y con una línea más amplia, fue demasiado conservador".
Con Valtteri Bottas en Canadá, con Norris en Francia, pruebas de frenado de Ricciardo, en batalla. Todavía no son las sensaciones a las que estaba acostumbrado en Red Bull y él explica: "El auto está en el límite. Cada vez que salgo tarde, apenas puedo hacerlo, las sensaciones están mejorando, no hay duda y tengo más confianza de la que tenía a principios de año".
Nunca logró preocupar a Kimi Raikkonen, Nico Hulkenberg. Alfa Romeo fue más competitivo en extensión y, el piloto alemán, dijo que su domingo fue de esperar: "Tenía mucho tráfico, básicamente era como estar en la carretera. Corrí entre los autos y fue increíblemente frustrante. Ahora conozco la potencia del Alfa en línea y corrí toda la carrera detrás de Kimi. Fue un poco frustrante, pero el decimotercer lugar se esperaba de alguna manera".
Con Raikkonen junto al inicio, excepto para encontrar el Renault de Ricciardo en frente hacia la curva 1, que debió evitar. "En la primera vuelta me encontré un poco apretado con Daniel, creo que tuvo un mal comienzo, tuve que evitar el contacto y perdí la posición con Kimi nuevamente, así que podría haber corrido en un escenario completamente diferente", agregó Hulkenberg. .
"No lo pude pasar ni cuando nos detuvimos. En el lado positivo, ambos autos siguen estando en zona de puntos, tuvimos un buen ritmo y vencer a uno de los McLarens es una señal de crecimiento".
Comentarios
Publicar un comentario