Ir al contenido principal

Problemática sección de clasificación para Racing Point


• Ambos coches eliminados en Q1, Checo Pérez dijo que no empujó al 100%
• Stroll volvió a la antigua configuración en el motor, lo que lo retraso.
• La esperanza es recobrar lo mostrado el viernes.

Sergio Pérez: "El ritmo estaba allí para pasar a la Q2 y más allá. Esa es la peor sensación que puedes tener como conductor, cuando sabes que podrías haberlo hecho mucho mejor. Tuve un bloqueo en la curva diez y perdí el tiempo allí. La vuelta de preparación también fue difícil, con muchos autos entrando en la última curva muy cerca, lo que no era lo ideal".

"Las brechas son muy pequeñas y pensamos que teníamos más margen. Se trataba de conseguir una buena vuelta y no me desempeñé al 100%. Solo un par de centésimas hizo la diferencia al final, así que nos quedamos en la Q1 porque no maximicé el rendimiento del auto, me duele mucho, especialmente sabiendo cuánto trabajo ha hecho todo el equipo para mejorar el auto recientemente".

"Veremos lo que podemos hacer mañana. Va a ser una carrera caliente, lo que dificultará la gestión de los frenos porque aquí sufren mucho. No nos rendiremos; todavía hay un largo camino por recorrer y quiero irme de Montreal con algunos puntos".

Lance Stroll: "No fue un día fácil, ya que el cambio de motor tuvo un gran impacto en el resultado final. Me perdí alguna vuelta en la práctica final y tuvimos que volver al antiguo motor de especificaciones, que está a varias décimas por debajo del rendimiento. Los chicos en el garaje hicieron un gran trabajo para adaptar la nueva unidad de energía a tiempo para la calificación".

"Sin estos problemas, estoy seguro de que podría haber ido más lejos en la calificación. Todavía me siento positivo respecto a mañana: es mi carrera en casa y voy a dar mi mejor intento. Recuerdo que en 2017 regresé de una calificación difícil para obtener mis primeros puntos de F1 en Montreal. Necesito sacarme algo similar de mi bolsillo mañana".

Otmar Szafnauer: "En general, un día difícil y decepcionante. Una falla del motor en el auto de Lance al comienzo de la práctica final resultó costosa y le robó a Lance cualquier carrera antes de calificar. Nos obligaron a cambiar de nuevo a PU1, el que se usó en los seis eventos anteriores, en lugar de beneficiarnos de una nueva unidad de potencia con la actualización de la fase dos".

"Con los márgenes tan pequeños en el medio del paquete, sin duda le costó a Lance entrar en la Q2. En el otro lado del garaje, Sergio no consiguió una vuelta ordenada y también abandonó la clasificación antes de tiempo. Habiendo lucido competitivo en todas las sesiones de práctica, es frustrante no convertir nuestra promesa en posiciones representativas de la grilla. Ahora debemos concentrarnos en contraatacar mañana, usar nuestro ritmo de carrera para intentar pasar por el campo y ganar puntos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.