Ir al contenido principal

Pirelli no planea volver a los compuestos del 2018


Algunos equipos en el campeonato, incluidos Renault, Alfa Romeo, RedBull y Ferrari, no pueden digerir los neumáticos 2019. El equipo austriaco ha sugerido recientemente un cambio inmediato de Pirelli: sin embargo, es poco probable que encuentren el apoyo necesario, ya que cuando otros equipos consideran que este cambio es inadecuado durante la temporada, incluido Mercedes.

La controversia continúa en el circo de Fórmula 1, pero ahora el centro de atención se desplaza a los ya discutidos neumáticos Pirelli 2019. Según RedBull, sería apropiado, a pesar del hecho de que la temporada ya está casi en la mitad de sus 21 etapas totales, volver a las especificaciones de 2018 debido a las muchas dificultades para comprender estos nuevos neumáticos demostrados por diferentes equipos: hasta ahora parece que solo Mercedes está tenido éxito con los Pirelli 2019.

Ahora se sabe que Red Bull es uno de los primeros equipos que se quejan de los neumáticos, ya que ha demostrado su disgusto en varias ocasiones, especialmente a través de Marko: el austriaco afirma que la banda de rodadura más fina introducida para este año de alguna manera favoreció al Mercedes, y en desventaja a los rivales, acusándolo también de conocer durante mucho tiempo antes los compuestos en uso este año.

De acuerdo con los informes de Motorsport.com, se necesitaría un consenso de siete de cada diez equipos para presionar a la FIA para que evalúe el problema, un número que es inalcanzable, tal como están las cosas actualmente. Como es fácilmente imaginable, Toto Wolff se ha mostrado en contra de este tipo de decisión porque considera injusto penalizar a aquellos que han entendido estos neumáticos desde las pruebas de Abu Dhabi al final de la temporada pasada.

"Es lógico que aquellos que no han entendido el neumático intentarán convencernos de volver a los de 2018. Pero desde mi punto de vista deportivo, creo que la Fórmula 1 no debería cambiar las reglas solo porque a algunos les va mejor que a otros. No quiero ser arrogante, pero este es un deporte de alta tecnología que no perdona. Trabajamos mucho durante el invierno para superar nuestros problemas de configuración y entender cómo funcionaban los neumáticos del año pasado".

"En Abu Dhabi, durante las pruebas, nos dieron algunos juegos de neumáticos para tratar de entenderlos y parece que lo hicimos bien. Cambiar neumáticos a mitad de temporada sería como pedir que se reequilibre el rendimiento en un deporte donde la excelencia no debería perdonar. Si el deporte necesita esto, entonces debemos revisar la filosofía de la F1 como la categoría principal de los deportes de motor".

También Cyril Abiteboul, director del equipo de Renault, quiso expresar su opinión al respecto: "Un cambio en la mitad de la temporada es algo que no me gusta particularmente", dijo a Motorsport.com. "Creo que hay una situación particular en Mercedes con la F1, pero no cambiando las reglas la ventaja del equipo alemán desaparecerá de repente".

"Creo que hay un problema más profundo con el que lidiar, pero creo que es la evolución de la F1 la que tiene que mejorar esa situación, en lugar de enfrentarse a un equipo que ha creado una gran ventaja. Supongo que siempre se puede hablar de 2020".

Vasseur, director del equipo de Alfa Romeo, está de acuerdo en que los equipos deben adaptarse a los neumáticos actuales: "Mi posición es que si empiezas a quejarte de los neumáticos porque no son adecuados para tu auto, sería como pedirles a aquellos que construyeron máquinas de baja carga para correr solo en pistas como Monza, Montreal y otras pistas cambien su diseño".

"Pero en este punto tenemos que lidiar con lo que tenemos, y también creo que Pirelli tendría algunos problemas con la producción, porque ya ordenamos los neumáticos 2019 para varios eventos en el calendario".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.