Ir al contenido principal

Pirelli descarta volver a la especificación del 2018


La Fórmula 1 no regresará a la especificación de neumáticos Pirelli para el 2018 después de que una votación de los equipod para aprobar un cambio a mitad de temporada no haya logrado ganar suficiente apoyo.

Varios equipos han estado presionando para que la F1 regrese a la construcción compuesta más gruesa de la temporada pasada, con Red Bull y Ferrari creyendo que los neumáticos de calibre más fino introducidos para este año han favorecido a Mercedes.

Mercedes es uno de los pocos equipos que no ha luchado con los problemas relacionados con el rendimiento esta temporada, ya que ganó las ocho carreras iniciales de la campaña para abrir una cómoda ventaja en ambos campeonatos mundiales.

Para permitir un cambio a mitad de temporada, al menos siete de los 10 equipos tendrían que cabildear para lograr el cambio. Alternativamente, la FIA puede autorizar un cambio de este tipo basado en circunstancias que incluyen motivos de seguridad.

Los directores de equipo y los funcionarios se reunieron en Spielberg el viernes por la mañana antes de la práctica de apertura del Gran Premio de Austria para discutir el asunto, pero la reunión no logró los siete votos requeridos.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, confirmó las noticias en la cuenta oficial de Instagram del equipo y dijo: "Tuvimos una discusión sobre los neumáticos 2019, ya sea que cambiemos la especificación del neumático o no". Cuando se le preguntó si habría algún cambio, Wolff respondió: "No, no hay cambios para este año".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.