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Mercedes y el desafío de las largas rectas de Canadá


La semana del GP de Canadá, la séptima fecha en el calendario, finalmente ha llegado. La carrera crucial será la de la isla artificial de Notre-Dame rodeada por las aguas del río San Lorenzo.

Los dos principales competidores al título llegan con expectativas completamente distintas, por un lado, los Ferrari que intentarán redimirse después de un inicio nada alentador; por el otro, el Mercedes que continuará siendo una gran amenaza y espera conseguir la séptima victoria consecutiva de la temporada.

Con los motores aún en silencio, son las palabras de los protagonistas del circo las que despiertan interés cuando comienzan a aparecer en el renovado paddock canadiense. Un maranello se predica con calma a pesar de que la pista norteamericana podría estar "en las cuerdas" del SF-90: las rectas largas deberían realzar a un monoplaza que, hasta ahora, siempre ha sido líder en rendimiento de velocidad. La ausencia casi total de sectores lentos, nuevamente, podría permitir que la Rossa sufra menos que su rival por excelencia, el W10.

Consciente de esto, la preocupación previa a la carrera habitual se profesa en Mercedes. Lo cual, esta vez, puede no ser simple táctica: "Los desafíos de Montreal son opuestos a los de Mónaco", comenzó diciendo Toto Wolff. "El circuito Gilles Villeneuve tiene rectas relativamente largas que favorecen los adelantamientos. Como en Montecarlo las paredes estan muy cerca lo que hace que cada error se pagué muy caro".

Hasta ahora las palabras dadas por sentadas. El registro cambia cuando se aborda la cuestión de las posibilidades de que Mercedes gane: "En las primeras seis carreras fuimos muy fuertes en las curvas, pero pagamos en las rectas. Esto hace que Canadá sea un gran desafío para nosotros ya que las características de la pista podrían favorecer a nuestros oponentes. Hay muchas rectas", comentó el manager austriaco, "Menos curvas para construir la vuelta".

Preocupaciones, las de Wolff, que podrían tener un fondo de verdad a pesar de que el departamento de motores dirigido por Andy Cowell ha deliberado sobre una nueva unidad de potencia que debería desbloquear un potencial más útil en una pista que pone el componente endotérmico particularmente al látigo. También porque es poco probable que los ingenieros de Brixworth exploten todo el potencial de la nueva especificación.

El gran premio de Canadá, en conclusión, podría ser mucho más equilibrado de lo que ha sido este comienzo del campeonato. Y Toto Wolff es perfectamente consciente de ello.

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