Ir al contenido principal

Mercedes se plantea la posibilidad de enfocarse en el monoplaza del 2020


Mercedes está considerando si cambiar más su enfoque a su desarrollo del monoplaza para 2020, luego de un comienzo dominante en la campaña actual.

El fabricante alemán extendió su récord de victorias del 100 por ciento en 2019 a ocho carreras, mientras que Lewis Hamilton se llevó una gran victoria en el Gran Premio de Francia el fin de semana pasado, con su compañero Valtteri Bottas sellando el sexto uno-dos del año para la escuadra alemana.

Hamilton ahora lidera a Bottas con 36 puntos de ventaja en la clasificación de pilotos, mientras que el piloto más cercano que no es de Mercedes, Sebastian Vettel, está a 76 puntos de diferencia. En el campeonato de constructores, el escuadrón campeón mundial reinante tiene un búfer de 140 puntos sobre Ferrari. Cuando le preguntaron si la ventaja temprana de Mercedes sobre Ferrari le permite al equipo considerar desviar más su atención hacia 2020, el jefe del equipo, Toto Wolff, respondió: "Siempre se evalúa eso. Se evalúa casi todas las semanas y se observa cómo se desarrollan los puntos y cómo cambian los recursos".

“No hay una gran diferencia si está adelante o no, porque estamos hablando de algunas personas que cambiarían al auto nuevo unas semanas antes, por lo que estamos hablando de un ajuste para porcentajes pequeños. Así que realmente no hace una gran diferencia. Ciertamente, la brecha que hemos abierto proporciona cierta comodidad, pero también es arriesgada.Todavía hay mucho que anotar".

Ferrari introdujo una serie de actualizaciones que incluyen nuevas alas y conductos de freno en un intento por reducir el déficit con Mercedes, y el equipo concluyó que había obtenido resultados "mixtos". A pesar de un desempeño dominante en Francia, Hamilton dijo que Mercedes no había llevado ninguna mejora a Paul Ricard.

"En realidad no vinimos aquí con ninguna actualización, simplemente continuamos refinando este auto", explicó el británico. "Mi sensación dentro del auto es que está mejorando a medida que me meto más en la temporada, particularmente en la clasificación, pero también en la carrera. Así que solo un gran agradecimiento a todos los chicos de vuelta en la fábrica por su arduo trabajo continuo. No pasa desapercibido".

"Sé que hemos tenido mucho éxito, y están acostumbrados, pero espero que sigan presionando. No hay una sola persona que creo que sea complaciente dentro del equipo", agregó. "Podrían estar ahí afuera bebiendo ahora mismo, pero en lugar de eso, estarán trabajando en el próximo auto. Ellos son sólo trabajadores duros. Sinceramente, nunca había visto un equipo tan bueno y soy afortunado de estar en un equipo tan grande. Creo que Valtteri y yo, queremos ayudarlos a seguir rompiendo más récords".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.