Lawrence Stroll y el objetivo de luchar con los mejores


En el verano de 2018, Lawrence Stroll compró el equipo de Force India, que había caído en administración.

El multimillonario canadiense, un entusiasta de la Fórmula 1, ha dado un doble golpe: invertir en un deporte que ama y ayudar a su hijo a progresar, el piloto tenía un asiento en Williams el último equipo de la parrilla. Después de la recuperación, Lawrence Stroll tiene grandes ambiciones: hacer de Racing Point uno de los equipos capaces de ganar en la Fórmula 1.

"Primero quisimos restablecer la estabilidad financiera del equipo y darles a los ingenieros los medios para desarrollar el auto", dijo al lanzar su equipo. "Por ahora, queremos continuar luchando en el medio del grupo, buscando el cuarto lugar en la clasificación de los constructores, y en el largo plazo, el objetivo es convertirnos en uno de los mejores equipos de paddock y apuntar a victoria!".

Este objetivo, establecido hace casi cuatro meses, será difícil de alcanzar, pero Stroll confía en la administración establecida, lo que ha hecho mucho con poco en los últimos años: "Ciertamente no tenían todo el dinero necesario para preparar el auto de este año en 2018. Sabíamos que las primeras carreras serían difíciles, pero trataremos de hacer cambios más rápido que los otros equipos para no ser tan rápidos como los equipos grandes, pero lo más rápido que podamos, es la fase 2 que vamos a comenzar".

Otmar Szafnauer fue nombrado gerente del equipo en lugar de Bob Fernley, considerado demasiado cercano a Vijay Mallya: "Mi prioridad siempre ha sido salvar empleos y mantener a todos enfocados en su trabajo", dice Szafnauer. "Cuando tiene un presupuesto ajustado, cada decisión es crucial y debe estar seguro de cuándo autoriza un gasto, cuando contrata personal o elige un conductor".

"Mi prioridad para los próximos años es producir el auto más rápido posible, mientras que el equipo sea el mejor lugar para trabajar, y para este fin, la construcción de una nueva planta será muy importante. Ojalá podamos llegar a tiempo para la temporada 2021".

Comentarios