Ir al contenido principal

GP Canadá: Previo Toro Rosso, por no despertarse del sueño


Toro Rosso espera no despertarse del sueño vivido en Mónaco. El equipo con base en Faenza disfrutó de un fin de semana fuerte en el Principado que le permitió acabar con ambos autos en los puntos. Saben que el Gilles Villeneuve de Montreal será otra exigencia para el monoplaza.

Alexander Albon: "Esta será la primera vez que compito en el Circuito Gilles Villeneuve y, en base al último par de Grandes Premios, espero un rendimiento sólido y conseguir más puntos. El fin de semana de Mónaco finalmente dio los resultados que estábamos deseando obtener, después de la mayoría de las demás carreras en las que siempre había habido un pequeño problema en el camino".

"En la última carrera, lo conseguimos y el equipo trabajó muy bien. Aunque antes había corrido en Mónaco, el fin de semana de F1 fue algo diferente con todas las distracciones fuera de conducir el auto; Tantas personas para conocer, todas las celebridades en el box. Fue un evento muy bueno y puedo ver por qué la gente va allí".

"Entrar en la Q3 por primera vez fue agradable. Tuvimos el ritmo todo el fin de semana, lo cual es alentador, y terminar en el puesto 7 y 8 nos pone en un estado de confianza para Montreal. Nunca antes había estado en Montreal, pero he oído grandes cosas al respecto y, en cierto modo, las últimas carreras te ayudan a mejorar, ya que el circuito parece tener un poco de Mónaco, pero también Barcelona".

"Estoy emocionado de ir a una nueva pista y se ve realmente genial. Parece una verdadera pista de pilotos, donde "juegas" con las paredes y a todos los conductores les encanta. Disfruté aprendiendo la pista en el simulador y parece muy técnica. En términos de configuración, el compromiso es un poco como Bakú, ya que necesitas la velocidad en las rectas largas, pero las curvas son lentas y requieren mucha carga aerodinámica".

"Es el tipo de pista en la que tendré que hacer mi Es muy accidentado y hay muchos trucos que debes saber para hacer una vuelta rápida, haciendo un buen uso de los bordillos. ¡Estoy emocionado!

Daniil Kvyat: "Creo que podemos esperar el fin de semana canadiense en un estado de ánimo positivo debido a la forma en que han estado las cosas en las últimas semanas. En Mónaco, obtuvimos buenos puntos luego de la clasificación y la carrera nos fue bien".

"En general, hubo muchas cosas positivas de la última carrera. El coche también fue bastante competitivo en Barcelona, ​​así como en Mónaco, que son dos pistas muy diferentes, por lo que es bueno para el futuro que sabemos que podemos actuar en una variedad de circuitos".

"Creo que el equipo ha hecho un excelente trabajo en el desarrollo del automóvil desde el comienzo del año, en términos de entender qué necesita el automóvil para ir más rápido y encontrar el enfoque de configuración correcto. Por mi parte, he aprendido cómo obtener más fuera del paquete, y todos estos elementos combinados significan que el auto se está desempeñando mejor ahora".

"En cuanto al circuito de Montreal, es una pista muy rápida, obviamente. Se necesita mucho rendimiento en línea recta. Luego, hay algunas chicanes en el centro. Todas son curvas de distintas dirección. La superficie del asfalto es bastante sucio allí el viernes porque la pista no se usa durante el año, por lo que necesitas entender dónde va la pista durante el fin de semana y cómo evoluciona".

"Es un evento muy clásico y una pista agradable para conducir. Las rectas largas y las las grandes zonas de frenado significan que las carreras allí siempre han sido muy emocionantes, ya que puedes pelear con otros autos y las zonas DRS significa que hay muchos adelantamientos, lo que lo hace interesante para los espectadores. Con largas rectas y curvas lentas, siempre necesitas algo de compromiso con la configuración aerodinámica y mecánica del automóvil, por lo que pasa el viernes tratando de entender qué funciona mejor para el automóvil y dónde están las limitaciones para trabajar en ellos".

"Me gusta el ambiente en este circuito y escucho que han hecho cambios en las instalaciones, por lo que será interesante ver lo que han hecho. Montreal, para ser honesto, es uno de mis favoritos en términos del lugar, el circuito, la ubicación, y la pista en sí. Esta muy alta en mi lista de carreras preferidas. Es una ciudad muy fresca. Muy viva, muy buena comida y un gran ambiente".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.