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El calor en Montreal puede traer complicaciones a los equipos


El inesperado calor de Montreal, con 49 grados en el asfalto, hizo estallar todas las predicciones de los equipos que habían elegido neumáticos para Canadá en marzo. Ferrari no puede probar los neumáticos duros que podrían ser los ideales para la carrera porque solo tiene un juego disponible.

Consejo: tome la evidencia que surgió hoy de Montreal con pinzas. Lo que vimos en la pista es obviamente real, pero el atractivo carece de Lewis Hamilton y Max Verstappen, quienes probaron los muros de Montreal Lewis de una manera más fuerte comprometiendo el trabajo en la sesión FP2.

La imagen final surgida del viernes canadiense muestra a los dos Ferraris frente a todos con un 1-2 impreso en la simulación de clasificación, un contexto en el que el único Mercedes en la pista, el de Bottas, tuvo más dificultades de lo esperado en la transición del compuesto medio a suave.

Valtteri ha intentado lanzar más vueltas, pero solo se ha acercado a los dos Ferrari, quedando a 0 "134 de Leclerc y 0" 060 de Vettel. Los dos pilotos de Ferrari hicieron la diferencia en el tercer sector aproximadamente dos décimas ganadas en ese tramo con el Mercedes n.77, pero obviamente no es un margen que te permita reservar la primera fila.

De momento nada sorprendente, teniendo en cuenta las expectativas de la víspera. Otra historia fue la simulación de carrera, que proporcionó veredictos sorpresa que no se habían visto en mucho tiempo. La elección de los sets para llevar a los equipos de Canadá tuvo lugar en marzo pasado, y probablemente nadie podría haber imaginado que en el circuito de Gilles Villeneuve habría un asfalto con una temperatura de 50 grados.

Cuando comenzaron las carreras largas con neumáticos blandos, los tiempos de vuelta aumentaron drásticamente después de algunas vueltas, con los pilotos que comunicaron el mismo mensaje por radio a los respectivos ingenieros: sobrecalentamiento. Nadie era inmune, ni Bottas ni Vettel, salieron a la pista con el compuesto rojo.

Q2 con suave? Opción casi obligatoria para los mejores equipos.
Con los medios de comunicación, la situación se confirmó como mejor, y para dar el termómetro del rendimiento de este compuesto fue Leclerc, quien confirmó en diecinueve vueltas un ritmo muy constante en el ritmo de los minutos y diecisiete segundos. Pero el punto de inflexión se produjo más tarde, cuando Bottas dejó de lado el soft (después de solo ocho vueltas) para cambiar al Hard, y este compuesto se confirmó definitivamente como el mejor absoluto en el compromiso entre la consistencia y el rendimiento.

La paradoja es que este compuesto fue llevado a Canadá como si fuera un peso no deseado, y entre Ferrari, Mercedes y Red Bull, solo Bottas y Verstappen llegaron a Montreal con dos juegos de duros disponibles, que luego se convirtieron en uno después de las carreras largas de hoy.

Ferrari, por lo tanto, no pudo usar el compuesto blanco, pero no es una falta que pueda comprometer la carrera. Ya en otras ocasiones, hemos visto corredores en la segunda temporada de carreras que nunca se probaron compuestos durante el fin de semana, y no se destacaron problemas importantes.
Sin embargo, los resultados a largo plazo pueden influir en las elecciones que se realizarán en la calificación, con los mejores equipos que evaluarán cuidadosamente la posibilidad de pasar el corte Q2 con neumáticos Medianos.

El margen entre suave y medio ha sido muy alto, alrededor de un segundo y medio, pero la pista está progresando gradualmente de una sesión a otra, y si la brecha está dentro del pronóstico de Pirelli (entre 7 y 8 décimas) no debería haber ningún problema para llegar a los diez primeros con el compuesto amarillo.

Una especie de seguro en vista de la carrera del domingo, una carrera en la que despegar con neumáticos blandos no garantizaría la posibilidad de completar las setenta vueltas en el programa con solo una parada en boxes.

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