Ir al contenido principal

Claire Williams: "Definitivamente, hay mucho trabajo en marcha en la fábrica que la gente no necesariamente está viendo todavía",


La buena noticia es que los pilotos de Williams, Robert Kubica y George Russell, han finalizado todas las carreras esta temporada.

Sin embargo, mientras que el equipo de Grove ha completado el 97.3% de las vueltas de carreras hasta el momento, la cuarta cantidad más alta, ninguno de los pilotos ha estado ni cerca de anotar un punto. Además, aparte de las penalizaciones en la parrilla en el futuro previsible, el equipo parece tener un aviso de 'reservado' en la última fila de la grilla.

La jefa del equipo, Claire Williams, se niega a desanimarse, insistiendo en que se están haciendo progresos y que una mejora a mitad de temporada ayudará a su equipo a cerrar la brecha con sus rivales: "Podemos ver algo de luz al final del túnel ahora", dijo. "Puede ser lento, pero todos sabemos que lleva tiempo llevar el rendimiento a al monoplaza".

"Definitivamente, hay mucho trabajo en marcha en la fábrica que la gente no necesariamente está viendo todavía", agregó. "El equipo de aero está haciendo un gran trabajo al encontrar un rendimiento en el túnel y vamos a llevar eso a las carreras en las próximas semanas y meses con un paquete que se aproxima a la mitad de la temporada y esperamos que nos brinde un rendimiento significativo".

Al preguntársele si había pensado abandonar la temporada actual y cambiar de enfoque a 2020, se mostró inflexible: "No, nada es una cancelación en Williams, nunca", respondió ella. "Nunca lo ha sido y nunca lo será, independientemente de dónde estemos. Simplemente no es nuestra mentalidad".

"No dejamos una temporada por la mitad porque no lo estamos haciendo bien", continuó. "Para nosotros, en este momento, estamos viendo el '19 y el '20 muy bien como casi dos temporadas combinadas. Es solo evolución y desarrollo, y tenemos que seguir trayendo el rendimiento en todas y cada una de las carreras. Definitivamente hemos visto que hemos hecho eso, estamos cerrando la brecha con el noveno equipo clasificado (Alfa Romeo) y tenemos que seguir haciendo eso a medida que avanza la temporada".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.