Ir al contenido principal

Chase Carey confirmó que son dos los GP que no renovarán con la F1 en 2020

Chase Carey, el presidente de la F1, ha confirmado que dos de las carreras actuales no estarán en el calendario en 2020. Barcelona, ​​Hockenheim, México, Monza y Silverstone están entre las carrerad en peligro de extinción y dos perderán su carrera para dejar espacio a Zandvoort y Hanoi, cuya llegada se confirmó para el próximo año.

"Creo que es importante tener algo nuevo en nuestro calendario, pero no queremos arruinar las cosas todos los años", dijo a La Presse. "Estamos orgullosos de tener relaciones duraderas con varios promotores y el objetivo es crear asociaciones a largo plazo".

"En cuanto al número de carreras del Gran Premio, nos tomaremos nuestro tiempo antes de que lo aumentemos, y si tenemos dos nuevos eventos la próxima temporada, en Zandvoort en los Países Bajos y Hanoi en Vietnam, el número de eventos se mantendrá estable".

También hay discusiones en curso sobre el futuro del deportes y reglamentos técnicos, y Carey dice que las negociaciones están avanzando: "Estamos avanzando en las negociaciones, es solo para 2021 y no hay urgencia para encontrar un acuerdo".

"Creo que hemos sentado las bases para lo que estamos buscando y ya hay muchas cosas que están sucediendo con los reglamentos técnicos en particular, pero todavía hay muchos desacuerdos entre los equipos y cada uno tiene una posición diferente a los demás".

Está claro que los acuerdos requerirán compromisos de todos: "Es imposible hacerlos felices a todos e incluso es probable que todos sean más o menos infelices al final del proceso. La idea es encontrar el mejor compromiso".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.