Ir al contenido principal

Albon 11° y Kvyat en el fondo de la parrilla, Toro Rosso apunta a los puntos con su joven piloto


Toro Rosso no arriesgó nada con Kvyat, la penalización que pesa sobre el piloto ruso lo hará partir del fondo de la grilla. Albon por su parte estuvo muy cerca de Q3 pero perdió el lugar por ínfima diferencia.

Daniil Kvyat: "Estoy contento con mi resultado en la clasificación de hoy, ha sido una Q1 divertida. Mi clasificación ha estado comprometida por la penalización por cambiar la unidad de potencia, por lo que nos centramos principalmente en la configuración de carrera e intentamos dar el máximo número de vueltas posibles para prepararnos para el domingo. Podemos ver esto como una oportunidad y espero que el trabajo duro que hemos hecho para la carrera valga la pena. He tenido buenas carreras desde el fondo de la parrilla en el pasado, así que espero hacerlo bien mañana".

Alexander Albon: "He tenido un comienzo lento en la clasificación y me he salvado por los pelos en la Q1. Sabía que el coche tenía mucho más potencial y que podía hacer una mejor vuelta en la Q2. El viento me perjudicó un poco y por muy poco me acabé quedando fuera de la Q3. El coche estuvo bien hoy, nos quedamos fuera de la Q3 por pequeños detalles. Obviamente, me hubiera gustado estar entre los diez primeros pero ser 11º está muy bien para nosotros ya que podemos elegir el neumático con el que empezaremos la carrera. Nuestro ritmo de carrera es mejor en tandas largas que en tandas cortas, así que tenemos la oportunidad de sumar puntos mañana".

Guillaume Dezoteux, jefe de rendimiento: "Después de una buena última sesión de entrenamientos libres, en la que mejoramos nuestro equilibrio y la gestión de los neumáticos, teníamos el objetivo de entrar con Alex a la Q3. El objetivo para Daniil hoy era superar a George Russell, quien también recibirá una penalización por unidad de potencia. Fue capaz de hacer cómodamente un tiempo para ganarle la partida Russell durante su segundo intento, y finalmente acabó 16º".

"Alex hizo un buen trabajo bajo estas condiciones tan calurosas y pudo avanzar a la Q2. Durante su última vuelta, el viento aumentó y estábamos demasiado cerca de Ricciardo. Esto comprometió su primer sector, pero el resto de la vuelta fue buena. Nos quedamos fuera de la Q3 por muy poco, pero comenzar 11º no está nada mal, ya que tenemos opción libre de neumáticos y varias opciones estratégicas sobre la mesa".

"Mañana también se espera una temperatura muy alta en la pista, que jugará un papel importante en el rendimiento del coche y la degradación de los neumáticos. Con eso en mente, esperamos tener una ventaja sobre nuestros rivales directos y buscaremos acabar en zona de puntos".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1: "Desde el viernes, hemos mejorado con nuestro paquete general y Albon se quedó fuera de la Q3 por un margen muy pequeño, pero el undécimo puesto es un buen lugar para empezar mañana, con una elección libre de neumáticos. Hasta ahora, nuestro primer fin de semana con la especificación 3 se ha desarrollado sin problemas en el coche de Kvyat y está funcionando como esperábamos. Ahora debemos mirar los datos como de costumbre para prepararnos para la carrera de mañana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.