Ir al contenido principal

Williams sigue en el fondo, aunque hay avances


George Russell se clasificó en el puesto 19 y Robert Kubica en el 20 para el Gran Premio de España. George continuó mejorando su tiempo con un 1: 19.072 en su tercera y última vuelta rápida de Q1 para terminar P19. Robert estableció su mejor momento de la sesión en su segunda carrera con un tiempo de 1: 20.254 para terminar P20.

George tendrá una penalización de cinco posiciones en la grilla para la carrera debido a un cambio en la caja de cambios luego de un daño durante un accidente en el FP3. Dave Robson, ingeniero de carreras: "Robert no pudo probar con la carga alta de combustible en su carrera de ayer y pudo comenzar el FP3 temprano con un nuevo juego de neumáticos duros y experimentar el auto en la versión de carrera.

"Ambos autos luego completaron un programa que busca maximizar el rendimiento en la calificación en las condiciones más frías de hoy. Desafortunadamente, George tuvo un trompo cerca del final de la FP3, lo que causó algunos daños en el auto, y como resultado tendrá que aplicar una penalización. La bandera roja también significó que Robert no pudo completar su última carrera en el FP3".

"Nuestros dos pilotos tenían planes de carrera ligeramente diferentes en la Q1, lo que refleja su conjunto de neumáticos disponibles. Robert completó tres carreras, y George dos. La variedad de estrategias adoptadas por el campo en la Q1 significó que el tráfico siempre fue un riesgo, y tanto George como Robert tuvieron problemas en el sector tres, sin embargo, al final, ambos tuvieron vueltas finales claras. Desafortunadamente, Robert tuvo algo de sobreviraje en T4 y como resultado perdió tiempo. George, por el contrario, disfrutó de una vuelta sin problemas y tuvo un muy buen momento".


George Russell: "Fue una buena sesión, considerando las circunstancias en el FP3. Gracias a los mecánicos por su arduo trabajo al preparar el auto luego de mi error en la práctica. Sin embargo, estuve muy satisfecho con mi último esfuerzo en la clasificación y sentí que saqué el máximo provecho del auto".

Robert Kubica: "Comencé el fin de semana con un sentimiento positivo en el FP1, pero esto desapareció sesión por sesión. Continuamos reduciendo el equilibrio entre el alerón delantero y el aero, lo que nos debería haber dado algo de subviraje, pero todavía estábamos luchando con el sobreviraje, especialmente en la última carrera cuando la pista estaba mejorando. Los cambios que estamos haciendo no nos están dando los resultados, por lo que es un poco confuso".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.