Ir al contenido principal

Varios sectores del trazado en Mónaco fueron reasfaltados


Se ha colocado una superficie especial de alto agarre en la zona de escape en la chicane de Mónaco en un intento por ayudar a los automóviles descontrolados a disminuir la velocidad. El cambio se realizó en conjunto con una renovación de aproximadamente dos tercios del circuito.

La chicane ha sido escenario de muchos accidentes graves después de que los conductores perdieron el control o sufrieron una falla técnica al salir del túnel o al frenar. También ha habido muchos accidentes relacionados con colisiones después de que los movimientos de adelantamiento salieron mal. A lo largo de los años, las autoridades de la FIA y de Mónaco han intentado mejorar la situación, en particular moviendo hacia atrás el final de la barrera que separa la pista de la vía de escape.

Si bien la nueva superficie más rugosa está diseñada para ayudar a los conductores que están fuera de control a disminuir la velocidad, el daño a los neumáticos podría ser un efecto secundario para aquellos que se bloquean y cruzan. Sin embargo, Nico Hulkenberg de Renault cree que eso no será un problema.

"Es muy áspero, alto agarre, como papel de lija", dijo el alemán a Motorsport.com. "Pero para cuando llegas a esa superficie, sueltas los frenos y giras sobre ella. No creo que sea un problema importante".
La renovación de la pista en sí misma significa que los equipos y los conductores tendrán que aprender sobre los cambios el jueves.


El comunicado de la FIA notifica los sectores de la pista que han sufrido cambios: "Desde la salida de la curva 19, Anthony Noghes, a la salida de la curva 3, Massenet; desde la salida de la curva 7, Mirabeau Bas, a la salida de la curva 8, Portier, desde la entrada de la curva 10 hasta la salida de la curva 11, a través de Nouvelle Chicane, y desde la entrada de la curva 12, Tabac, hasta la entrada de la curva 15, en la salida de la piscina. Esto representa unos dos tercios de la circuito."

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.