Ir al contenido principal

"Un auto casi nuevo", así será la actualización de Racing Point programada para el GP de Alemania


El equipo de Racing Point Fórmula 1 está planeando una actualización importante de su RP19 para el Gran Premio de Alemania, que el director técnico Andy Green ha descrito como "casi un auto nuevo".

El equipo está buscando un cambio en la filosofía aerodinámica, habiendo hecho recientemente un nuevo comienzo al cambiar su programa de túnel de viento, el equipo canadiense usaba el de Toyota en Colonia, pasando a las instalaciones de Mercedes en Brackley.

El equipo ha acelerado el ritmo de su desarrollo este año, ya que los recursos adicionales le han permitido realizar un seguimiento rápido de las nuevas piezas del automóvil, mientras que anteriormente, a menudo se veía obstaculizado por restricciones financieras. Un importante paquete de aero y suspensión delantera se introdujo en Barcelona, ​​aunque el equipo luchó por optimizarlo.

La próxima actualización importante está programada para antes de las vacaciones de verano, provisionalmente para el GP de Alemania a fines de julio: "Este es uno grande", dijo el director del equipo, Otmar Szafnauer, a Motorsport.com. "Y la filosofía aerodinámica también cambia, por lo que es una gran cosa. Tenemos que tratar de ponerlo lo antes posible, con suerte antes de Hungría".

Szafnauer negó que un cambio de filosofía de mitad de temporada implicara tomar un riesgo: "No es un riesgo, no. Creo que otras personas ya están haciendo lo que estamos tratando de hacer. Muchas cosas cambiarán, es una gran tasa de flujo de aire del cambio de aire. Direccionalmente es lo correcto, y es algo que también seguirá ayudando a mejorar el automóvil para siempre".

El director técnico Green dijo que los cambios son específicamente para abordar los problemas que han obstaculizado al equipo en lugares como Barcelona: "Es un circuito difícil para nosotros con respecto al balance del automóvil que hemos tenido recientemente", señaló. "Y estoy hablando en los últimos años, es algo que no hemos podido abordar por completo".

"Pero tenemos algunas piezas nuevas que vienen, casi un auto nuevo que viene antes del cierre de verano. Esperemos que podamos abordar algunos de los problemas que solemos tener en este tipo de circuito". Ampliando las debilidades actuales del RP19, dijo: "Es solo la longitud de las curvas. En una curva de 180 grados, tendemos a usar demasiado los neumáticos, no podemos mantener un buen equilibrio para toda la curca".


"Puede tener un buen equilibrio en la mitad de la curva, o al principio de la misma, o al final, pero no podemos ir de principio a fin con un buen equilibrio. Esa es la parte con la que estamos luchando."
Green dice que la tasa de desarrollo del equipo ha aumentado significativamente esta temporada.

"Todavía estamos desarrollando cosas hasta cierto punto, pero no nos detendremos, eso es lo hermoso. No vamos a dejar de aprender ahora y nos centraremos en otra cosa, todas las ideas que tenemos para seguir desarrollando. Todo está llegando, actualización tras actualización. No creo que nos pongamos al día hasta el nuevo auto. El próximo año será un auto completamente nuevo".


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.