Ir al contenido principal

Toro Rosso confirmó en clasificación su buen momento


Toro Rosso gozó de una clasificación buena. El ruso Daniil Kvyat alcanzó el noveno lugar. Albon se quedó cerca del top ten. Los puntos son el objetivo algo que está al alcance del equipo de Faenza.

Daniil Kvyat: "Hoy fue un buen día y estoy muy contento con la calificación. Desde principios de año, hemos logrado un gran progreso en la calificación y estoy muy contento con mi rendimiento y con el equipo. Con esta son dos entradas consecutivas a la Q3, y en Barcelona, ​​donde la calificación es importante para mostrar las capacidades del coche y del conductor".

"FP3 comenzó un poco difícil, pero pudimos juntarlo todo después de entender lo que tanto el auto como yo necesitábamos. El coche se estaba comportando muy bien hoy, así que intentaremos hacer nuestro mejor esfuerzo para la carrera de mañana".

Alexander Albon: "Hoy he cometido demasiados errores para ser honesto. Teníamos un aspecto bastante fuerte en toda la clasificación, pero solo probé algo un poco diferente en la curva 5 y presioné demasiado en la entrada, lo que condujo a un gran chasquido en la salida. Como los neumáticos son sensibles, luché el resto de la vuelta con los neumáticos traseros y traté de mantenerlos en la ventana, pero me di cuenta de que se deslizaban demasiado".

"Es frustrante porque no terminé el trabajo hoy. Sabíamos que estábamos en una pelea por la Q3, pero clasificando 12 ° y comenzando P11 mañana, todavía estoy en una buena posición ya que nuestro ritmo de carrera de ayer parece bastante bueno".

Guillaume Dezoteux (Jefe de rendimiento de vehículos): “La FP3 fue fluida en ambos lados del garaje, y nuestro principal desafío de hoy fue adaptarse a las condiciones más frías que realmente no se esperaban. Trabajamos en la preparación de clasificación y Alex pudo terminar la sesión con una vuelta competitiva. Fue un poco más difícil para Daniil, y parecía claro que teníamos más trabajo por hacer para que él estuviera más contento con su auto".


"Dado que llegó a la Q3 de nuevo, creo que podemos decir que alcanzamos este objetivo. En la Clasificación, Daniil superó a la mayoría de nuestros competidores directos y Alex no estaba muy lejos. Esto fue nuevamente un mediocampo muy ajustado y los ingenieros hicieron un muy buen trabajo para adaptar los autos para rastrear la evolución y administrar el tráfico durante la sesión. Para mañana, nuestras opciones de estrategia están abiertas, y estamos analizando todos los escenarios para convertir estas buenas posiciones en puntos".

"Nuestro ritmo a largo plazo del viernes fue competitivo y las condiciones de la pista deberían ser similares a las del FP2, por lo que podría haber buenas oportunidades".

Toyoharu Tanabe (Director Técnico de Honda): “Los cuatro autos corrieron el Spec 2 PU hoy según lo planeado. Hoy logramos que tres de nuestros 4 autos pasaran a la Q3, en los lugares 4, 6 y 9 en la parrilla de mañana. Albon acaba de perder el corte, pero su 11ª posición no es mala, ya que tiene una opción de neumático libre para el inicio".

"Como el ritmo de carrera se veía bastante bien en la práctica de ayer para ambos equipos, esperamos terminar en buenas posiciones, con todos los autos viendo la bandera a cuadros. Para esta carrera, muchos equipos han traído actualizaciones, pero nuestra competitividad sigue siendo relativamente similar a la de las carreras anteriores. Obviamente, este no es nuestro objetivo, por lo que debemos continuar con nuestro desarrollo para cerrar la brecha".

ARTÍCULOS RELACIONADOS: Bottas aplasta los tiempos en Barcelona

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.