Ir al contenido principal

Senna quería ir a Ferrari en 1994, así lo reveló Jean Todt


Todt, ahora presidente de la FIA, reveló cómo Senna lo presionó para hacer un trato en una reunión privada de tres horas entre los dos durante el fin de semana del Gran Premio de Italia de 1993.

Hablando con RaceFans en una entrevista exclusiva en la Conferencia de la FIA en Sudáfrica, Todt describió la reunión que tuvo lugar tres meses después de que se hizo cargo del equipo de F1 de Ferrari.
En ese momento, Senna estaba conduciendo para McLaren, quien no había podido evitar que Williams dominara los dos últimos campeonatos. Con el archirrival Alain Prost contratado para quedarse en Williams en 1994, Senna estaba buscando alternativas.

"Pasé tres horas en mi habitación con él hablando de que queria unirse a Ferrari", dijo Todt. "En esa etapa, en septiembre en Monza en el 93, estaba muy interesado en venir. Pero él quería venir para la temporada 94, pero ya
teníamos dos conductores con contratos, Jean Alesi y Gerhard Berger.


"Le dije 'tenemos dos conductores'. A lo que el respondió: 'Pero en la Fórmula 1, los contratos no son importantes' Y le dije que para mí, los contratos son importantes". En la siguiente carrera en Portugal, Prost anunció su decisión de retirarse y Senna aprovechó la oportunidad para unirse a Williams. Resultó ser una decisión fatídica, ya que fue en la tercer carrera de la temporada de 1994 en Imola donde sufrió el mortal accidente cuando conducía en Williams. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.