Ir al contenido principal

Ross Brawn defendió la táctica de Ferrari en la clasificación de Bakú


Ross Brawn, director general de Fórmula 1, defendió la decisión de Ferrari de usar neumáticos medianos en la Q2 en Azerbaiyán, a pesar de que el movimiento provocó el accidente de Charles Leclerc que descarriló su fin de semana.

Ferrari parecía ser el que marcaba el ritmo en Bakú hasta la clasificación, y el equipo italiano se quedó solo tratando de superar la Q2 con neumáticos medianos, por lo que tuvo una ventaja estratégica en la carrera. Pero el movimiento resultó ser la caída de Ferrari, ya que Charles Leclerc cometió un error al no adaptarse a las características de frenado del medio cuando se cerró y golpeó la pared en la curva 8.

Con Charles fuera de la Q3, Sebastian se quedó solo y sin posibilidad de remolque, y eso le permitió a Mercedes bloquear la primera fila, lo que Valtteri Bottas y Lewis Hamilton convirtieron en otro final de 1-2.
Si bien muchos han sugerido que Ferrari se equivocó al cambiar los compuestos de los neumáticos en la Q2, Ross Brawn tiene claro que cree que el equipo hizo lo correcto, porque si hubiera dado sus frutos, habría ayudado al equipo a ganar.

"En mi opinión, la decisión de tratar de clasificarse en la Q2 con el neumático mediano fue la correcta, porque en los softs, Mercedes había demostrado que tenían un mejor ritmo de carrera el viernes por la tarde", dijo Brawn en su informe habitual de F1 después del fin de semana. "Si Charles hubiera logrado adelantarse a ellos en la Q3 (y había una posibilidad de eso) y luego correr una primera etapa larga, como él continuó, entonces habría tenido una buena oportunidad de terminar en el frente".


"Desafortunadamente para él, a pesar de un fuerte comienzo, terminó quinto, por tercera vez este año. Y dudo que tomar un punto extra para establecer la vuelta más rápida en una carrera lo haya animado. Sin embargo, incluso después de esta carrera, lleva todas las características distintivas de un conductor en el camino, destinado a grandes cosas", explicó.

El hecho de que Ferrari no haya ganado, junto al cuarto uno-dos de Mercedes, ha dejado al equipo al tanto de que necesita cambiar las cosas rápidamente para mantenerse en la contienda por el campeonato. Pero a pesar de que la situación parece difícil, Brawn considera que todavía no está todo perdido para el equipo italiano.

"A medida que el primer tramo de carreras que conforman este largo campeonato llega a su fin en Bakú, uno podría preguntarse si todavía podemos esperar ver al menos dos equipos luchando por los títulos", dijo Ross Brawn.

"En este momento, una respuesta negativa parecería lógica, dado que Mercedes ha logrado cuatro uno-dos consecutivos, pero creo que todavía hay tiempo para que Ferrari se defienda, como se demostró en dos de las cuatro carreras que tiene lo que es necesitaba para ganar. El duelo entre los dos pilotos de Mercedes es definitivamente abierto, con Bottas y Hamilton solo separados por el punto anotado por Bottas por la vuelta más rápida en Australia", concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.