Pirelli prefiere tomar la ruta conservadora al elegir sus compuestos. Pero los neumáticos con mayor desgaste traerían mejores carreras, dice Michael Schmidt en su blog.
Pirelli quiere mejorar las carreras. Por lo tanto, en caso de duda, prefieren enviar compuestos de caucho más duros que blandos. Porque entonces los pilotos pueden atacar por más tiempo y, con mayor frecuencia, tienen la oportunidad de atacar al auto que los precede. ¿Pero las carreras realmente han mejorado?Si nos fijamos en el número de maniobras de adelantamiento, todo sigue igual. Hubo once adelantamientos en lugar de los cinco en Melbourne. En Baréin los adelantamientos fueron 60, superando por poco los 52 del 2018. Pero también hubo una zona DRS más. En el GP de China hubo 34 en lugar de 48 maniobras de adelantamiento, en Bakú 51 en lugar de 49.
Si no hay desgaste de los neumaticos, la acción en pista esta asegurada, el enfoque de Pirelli es básicamente correcto, pero solo funciona si los pilotos pueden seguir de cerca y el piloto que persigue tiene una oportunidad real de comenzar un ataque. No ha cambiado mucho a pesar de la reforma aerodinámica. Los carros todavía tienen demasiada carga aerodinámica y demasiados deflectores de flujo en el carenado que dirigen el aire turbulento al siguiente carro en el alerón delantero. Como un neumático no ayudaría, lo que siempre proporciona la misma cantidad de agarre.
Hasta ahora, los neumáticos 2019 no están ayudando a producir más acción.
El arma más fuerte en los adelantamientos es, por lo tanto, un desgaste fuerte de los neumáticos. Eso es lo que viste en el GP de Baréin. Fue el mejor Gran Premio del año hasta el momento, y al mismo tiempo, la carrera en la que más perdieron los neumáticos. En el que hubo una variedad de estrategias. Casi cada dos veces se detenían, pero la secuencia de neumáticos difería de un conductor a otro.
Bakú también ha demostrado qué movimiento trae al campo. La mayor parte de la acción fue realizada por Charles Leclerc y Pierre Gasly. Debido a que empezaron con un compuesto contrario a la gran mayoria, tuvieron el plus de que sus neumaticos duraron más que el resto y por eso se pudieron abrir paso en el campo.
La política de Pirelli solo funcionará si la aerodinámica se ralentiza radicalmente. Y ese es el caso en 2021 a la mayor brevedad. Para esta temporada, eso solo puede significar: un poco más de coraje, por favor y de vez en cuando con cada uno de los tres tipos de llantas un paso más suave de lo que sería necesario en el sentido de tiempos de vuelta parejos.
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