Ir al contenido principal

Pirelli da a conocer la elección de neumáticos para el GP de Canadá


Pirelli ha formalizado los compuestos elegidos por los equipos para el Gran Premio de Canadá: C3 duro, C4 medio y C5 suave.

Hamilton y Ferrari confían en los neumáticos medios, Bottas y Red Bull tienen más dudas sobre qué hacer. Esperamos una gran demostración de fuerza en esta pista por parte de los Rojos por la importancia del factor de la unidad de potencia.

El fin de semana del 9 de junio, la Fórmula 1 se detendrá en Canadá. Pista veloz, con fuertes frenadas que pondran a trabajar duros los neumáticos. Pirelli ha anunciado hoy los neumáticos elegidos por los pilotos para el GP de Canadá.

Ferrari eligió compuestos idénticos para ambos pilotos: siete de C5, cinco de C4 y uno de C3. Las opciones de los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas son diferentes, aunque solo sea un poco. El líder del campeonato de pilotos opta por un compuesto medio más que su compañero de equipo, mientras que los dos eligieron ocho de C5 el más suave.

En Red Bull ambos pilotos copian la elección: siete de C5, cuatro de C4 y dos de C3.
Renault y Haas siguen la línea de decisión de las dos flechas de plata con diferenciación entre sus conductores. Hulkenberg y Kevin Magnussen eligen traer dos juegos de duros, tres medios y ocho blandos. Sus respectivos compañeros de equipo, Daniel Ricciardo y Grosjean, por otro lado, tienen fuerza en un set más de C4 y uno menos de C3.

Toro Rosso copia al líder del campeonato de pilotos, McLaren y Racing Point y Giovinazzi de Alfa Romeo se enfocan en el compuesto de más rendimiento, eligiendo: nueve juegos de C5, dos de C4 y dos de C3. Kimi elige cautelosamente un medio más y uno menos de duro que su compañero de equipo. La estrategia única de Williams: siete juegos de C5, tres de C4 y tres de C3 para Russell; ocho juegos de C5, tres de C4 y dos de C3 para Kubica.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.