Ir al contenido principal

Mercedes en otra galaxia, mucho trabajo para la competencia


Mercedes sigue con su ritmo arrollador en este 2019. Quinto uno-dos consecutivo y una demostración aplastante de poderío. En ningún momento la victoria estuvo comprometida y sus pilotos dominaron de principio a fin.

Lewis Hamilton: "Ha sido un día increíble para el equipo. Hemos traído una actualización aquí y todos trabajaron muy duro para hacer eso posible. Estoy muy orgulloso de todos en la fábrica y agradecido por todo su trabajo duro. Los chicos aquí en la pista también rinden a un nivel extremadamente alto, gracias a todos. Cuando se apagaron las luces, mi salida fue bastante buena y estuvimos muy cerca en la curva 1".

"Creo que el Ferrari estaba a nuestro lado también, así que fue una gran batalla y también un momento decisivo en la carrera. Después de eso sólo tuve que mantener la cabeza baja y concentrarme en intentar dar el máximo cada vuelta. Quiero dedicar esta victoria a Harry, un niño pequeño que me envió un mensaje hoy. Ha sido mi inspiración. Pudo haber elegido a cualquier otro piloto, aprecio mucho que en los días más difíciles haya enviado un mensaje así. Te envío amor, Harry".

Valterri Bottas: "Tuve un problema con mi embrague en la salida, estaba vibrando y parecía que se soltaba a una frecuencia muy rápida, por lo que mi salida fue muy pobre. Desafortunadamente, eso significó que todo el trabajo duro del fin de semana estaba perdido al principio, pero así es a veces. Somos un equipo fuerte e investigaremos la causa del problema para asegurarnos de que no vuelva a suceder en el futuro. Para mí, personalmente, no fue el mejor día, pero desde la perspectiva del equipo es un fin de semana muy bueno".

"Felicitaciones a Lewis por la victoria, ha tenido un fuerte ritmo de carrera hoy. El equipo rinde a un nivel increíble en estos momentos; felicitaciones a todos y cada uno de los miembros del equipo, tanto en Brackley como en Brixworth, pero también aquí en la pista. Estoy deseando que llegue la carrera en Mónaco, es una pista única y un desafío completamente diferente, por lo que es difícil decir quién será el equipo más fuerte de todos".

Toto Wolff: "Intentamos sobrepasar el punto de referencia cada año y ver que todo esto llega después de sufrir en los test invernales es fantástico para el equipo. Vimos a un Lewis fuerte hoy, fue rápido desde el principio. Valtteri perdió la ventaja en la salida, informó de algo extraño con su embrague al inicio y tenemos que investigarlo. Después de la primera curva fue una carrera relativamente sencilla".

"Ha sido la última carrera del Dr. Zetsche como CEO de Daimler. No muchos han guiado un grupo de personas como él lo ha hecho. Ha confiado en nosotros para representar a esta fantástica marca y lo hacemos con gran orgullo. Dieter sufrió una ‘tormenta’ en los primeros cuando regresamos, pero se mantuvo en la F1. Es fantástico verlo en el podio hoy, se lo merece por completo, ya que sentó las bases de todo esto. Sabemos que la próxima carrera será un desafío tremendo para nosotros. Todo el mundo está trabajando sin parar para Mónaco".


Andrew Shovlin: "Salir con otro doblete de Barcelona es increíble, especialmente cuando consideramos nuestras posibilidades cuando estábamos aquí en invierno. El equipo ha hecho un gran trabajo desarrollando y mejorando el auto, aunque creo que la pista nos ha ido bien hoy, por lo que esperamos que sea más difícil en algunas de las próximas carreras".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.