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Mario Isola: "Hay pocos misterios sobre Barcelona"


De todos los circuitos de Fórmula 1, Barcelona es probablemente el más conocido por todos los equipos, ya que es un lugar de pruebas, que incluyó ocho días a principios de este año.

Pero eso no lo hace menos desafiante. Pirelli está trayendo los tres neumáticos más duros en el rango por segunda vez este año después de Baréin: C1 como el compuesto blanco duro, C2 como el compuesto medio amarillo y C3 como el compuesto suave rojo.

Estos deben ser adecuados para las demandas de alta energía y el clima cálido del circuito de Barcelona, ​​a medida que la temporada europea se pone en marcha. Aunque los equipos tenían una opción libre de toda la gama de neumáticos 2019 para las pruebas de pretemporada, tendían a concentrarse en los compuestos más blandos (más comúnmente utilizados durante el año). Por lo tanto, pueden faltar un poco de datos en el compuesto duro y el medio.


Barcelona es una buena prueba general para un automóvil y neumáticos, por lo que se usa tan a menudo para realizar pruebas: la famosa curva curva 3 extrae la mayor cantidad de energía de los neumáticos, mientras que el delantero izquierdo es el más estresado.
El año pasado, la carrera se ganó con una sola parada: la misma estrategia utilizada por los tres primeros.

Lewis Hamilton se adjudicó la victoria después de comenzar con el neumático blando y cambiar hacia el medio. El compuesto C1 de este año es ligeramente más blando que el 2018, con el C2 siendo aproximadamente equivalente al medio del 2018 y el C3 al suave del 2018.

La selección para el Gran Premio de España de este año se ha hecho para permitir a los conductores presionar con fuerza desde el principio hasta el final de cada período en lo que probablemente sean condiciones cálidas, sin recurrir a la gestión del ritmo.


MARIO ISOLA: "Hay muy pocos misterios sobre Barcelona para los equipos, especialmente este año, ya que las pruebas de pretemporada se realizaron en condiciones climáticas bastante buenas que deberían ser más representativas de la temporada. Sin embargo, varios equipos están planeando traer algunas actualizaciones, por lo que será interesante ver el efecto de aquellos en el comportamiento de los neumáticos, junto con la evolución continua de la nueva superficie de la pista, que ya hemos señalado a principios de este año".

"Incluso en las pruebas de pretemporada, los autos fueron increíblemente rápidos, por lo que esta podría ser otra carrera como la del año pasado en España, donde caen más récords de vueltas".

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