Ir al contenido principal

Los equipos pretenden que los test sigan realizándose en Barcelona


Es probable que el Circuit de Catalunya mantenga su estatus como el lugar preferido de pruebas de pretemporada de la Fórmula 1, incluso si no tiene una carrera el año que viene.

El Gran Premio de España no tiene un contrato para figurar en el calendario 2020 de F1. El presidente del circuito de Catalunya dijo a RaceFans que hay un 90% de probabilidades de que la carrera se lleve a cabo el próximo año, pero el director de Pirelli Motorsport, Mario Isola, no está tan seguro.

“Vamos a perder Barcelona. Es una pena, obviamente, pero esa es la decisión, así que hay muy poco que podamos hacer al respecto", dijo después de la prueba de dos días de esta semana en el circuito. "Perderemos algunos buenos datos de referencia de esta pista".

"Este es un circuito que, en términos de diseño, es bastante completo porque tenemos curvas de alta velocidad, curvas de baja velocidad, tracción, frenado, un poco de todo", explicó. "Y es por eso que los equipos están presionando mucho para venir aquí para las pruebas".

“También en la prueba de pretemporada dijimos muchas veces que obviamente febrero, marzo a veces el clima es un problema, pero quieren venir aquí porque tienen muchos datos en el circuito para poder hacer muchas comparaciones. Y también el circuito es muy representativo, es un buen diseño".


"Otros lugares posibles para las pruebas tienen inconvenientes en comparación con el circuito español, dijo. "Si estamos hablando solo de neumáticos, lo ideal sería que nos fuéramos a un circuito donde podamos encontrar condiciones similares a las que tenemos en la carrera porque es claramente una mejor comparación".

"Si vamos por ejemplo a Paul Ricard o Jerez, hay una discusión sobre Jerez, Jerez es un buen circuito, ahora también con un nuevo Tarmac es menos agresivo que en el pasado. Pero no tenemos ningún dato de referencia de las carreras. Así que podemos recopilar datos útiles, pero no es lo mismo como si vas a un circuito donde también tienes un gran premio ".

El director del equipo de Red Bull, Christian Horner, dijo que sería "una gran vergüenza si no regresamos a las carreras en Barcelona" cuando RaceFans le preguntó: "Pero ciertamente deberíamos seguir probando aquí. Creo que al estar ubicado en Europa, lo suficientemente al sur para tener un clima sensible, desde el punto de vista del costo, es rentable para los equipos con sede en Europa que vengan y prueben aquí".

"Es una buena pista. Tiene una combinación de alta velocidad, velocidad media y curvas de baja velocidad. Por lo tanto, sería una pena si no se utiliza al menos para tareas de prueba".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.