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Hanoi pretende mostrar un espectáculo único


El circuito de Hanoi que albergará el Gran Premio de Vietnam inaugural el próximo año ofrecerá "un montón de opciones de adelantamiento", según el diseñador de pistas Tilke.

En un área a 20 minutos del centro de Hanoi, en el distrito de Nam Tu Liem, se está trabajando para construir un box y un paddock permanentes completamente nuevos. Dos tercios de la pista utilizarán vías públicas que ya están en su lugar, mientras que la sección final de alta velocidad, más la recta de principal se están construyendo desde cero.

El circuito se caracteriza por largas rectas (la más larga es de 1.5 km) conectadas por curvas en largas zonas de frenado y horquillas cerradas. La intención es crear un circuito callejero con oportunidades de adelantamiento, más parecido a Bakú que a Mónaco: "Hubo una estrecha colaboración con el equipo de Fórmula 1 y los organizadores en Hanoi para diseñar el circuito", dijo a Fórmula Carsten Tilke.

"Tuvieron muchos comentarios y tuvimos muchas discusiones sobre cómo podríamos crear un buen circuito, no solo desde una perspectiva de conducción, sino también para ofrecer muchos adelantos. Por supuesto, estamos fijos en algunas calles determinadas, que son básicamente las rectas, pero a través de herramientas de simulación hemos podido crear la mejor pista posible".

La curva previa a la recta de 1,5 km contará con tribunas a ambos lados de la pista para crear lo que Tilke describe como una sección de "estadio". Entre esas tribunas y el estadio de fútbol estarán las zonas de fanáticos y un F1 Village, con vendedores para visitantes locales e internacionales que incorporan actividades culturales y cocina local vietnamita y de Hanoi.

El estadio también acogerá conciertos durante el fin de semana. Los planes para la pista se basan en una asistencia de espectadores de hasta 100,000 personas.
La sección en la que Tilke está más entusiasmado es la parte final de la vuelta, lo que le permitió a su equipo de diseño ser libre de pensar ya que no hay caminos con los que comprometerse. Lo describe como muy técnico, así como de alta velocidad, con pocas zonas de escape y sin margen de error.

"Toda la pista tiene una buena combinación de curvas rápidas y rectas largas, por lo que será difícil encontrar una buena configuración para los equipos", dice. "Nuestras simulaciones han demostrado que ofrecerá buenas carreras y un montón de opciones de adelantamiento. Será difícil obtener un buen tiempo de vuelta ya que será muy fácil cometer un error, así que espero que a los conductores les guste el desafío".


En total, los arquitectos e ingenieros de Tilke tendrán 18 meses entre el inicio del trabajo y la finalización de las instalaciones. A principios de abril, cinco ingenieros de Tilke se mudaron a Hanoi para vivir a tiempo completo para trabajar en el proyecto. Lo difícil será terminar a tiempo. "El proceso de diseño y planificación está bastante lejos", dice Tilke. "Casi todo está listo, pero la construcción acaba de comenzar".

"La ceremonia de inicio fue a finales de marzo y ahora tenemos que conseguir una gran cantidad de maquinaria en el lugar para iniciar el proceso de construcción. Aunque el calendario para 2020 aún no se ha establecido, se nos ha dado hasta el comienzo de la próxima temporada para que Hanoi esté listo ".

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