Ir al contenido principal

Gunther Steiner: "Algunos de los comisarios deberían leer los libros de reglas"


El director del equipo de Haas, Gunther Steiner, cree que algunos comisarios de la Fórmula 1 "simplemente no son capaces de realizar su tarea" y se siente como un blanco facil hablando de una toma de decisiones incorrectas.

Steiner se sintió irritado por la decisión de los comisarios del Gran Premio de Mónaco de darle a Pierre Gasly una penalización de tres plazas en la parrilla y un punto de penalización en la licencia por bloquear al conductor de Haas Romain Grosjean durante la clasificación.

Él cree que estaba mal que Grosjean haya recibido el mismo castigo en Baréin, donde no hubo consecuencias para Lando Norris, cuando el conductor impidió, como lo hizo Gasly en Mónaco, a Grosjean la última oportunidad de entrar en el top 10 de la clasificación.

Al ser consultado por Motorsport.com si él expresaría su preocupación, Steiner dijo: "No tiene sentido plantearlo porque de todos modos nadie hace nada al respecto. ¿Qué puedes hacer? ¿Cuántas veces tengo que decirlo? Es como un disco roto. Algunos de los comisarios simplemente no son capaces de desempeñar su tarea".

Cuando se le preguntó si quería que se consideraran más las circunstancias, Steiner respondió: "Algunos de los comisarios deberían leer los libros de reglas. No tenían que darle a Romain una penalización de un punto en Baréin. Estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Pero los comisarios sintieron que necesitan dar una sanción".

El castigo de Gasly fue determinado por Tim Mayer, Mika Salo, Eric Barrabino y Abed. Steiner dijo que debido a las circunstancias, o la decisión de Gasly fue incorrecta o fue un error otorgar la misma sanción a Grosjean en Baréin. Argumentó que Grosjean tuvo que reaccionar ante la desaceleración del Ferrari de Sebastian Vettel y esto también sorprendió a su equipo, ambos factores que fueron reconocidos públicamente por Lando Norris, el conductor que Grosjean bloqueó.

En comparación, Steiner dijo que Gasly estaba "en el medio de la pista en una parte rápida de la pista, básicamente sin moverse, porque su equipo no se lo dijo".
Dijo que Grosjean no había frenado para evitar a Gasly, entonces es un error grande y argumentó que "en realidad es peligroso", aunque cuando Grosjean fue castigado en Baréin, los comisarios citaron la diferencia de velocidad de 136 km / h entre él y McLaren que se aproximaba.


"No sé cuál está mal, tienen que decidirse", dijo Steiner. "No pueden ser la misma frase, en mi opinión. Fueron dos circunstancias completamente diferentes, con consecuencias por un lado y no por el otro. Es tan diferente. Incluso un ciego lo ve".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.