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F1 actual, cuando el piloto no es lo más importante


Nikita Mazepin conduce en su primera prueba de Mercedes en el mejor día de Barcelona. Tres décimas más lento que Valtteri Bottas, tres décimas más rápido que Lewis Hamilton en la clasificación. Esto demuestra que hoy en día es demasiado fácil conducir un automóvil de Fórmula 1. La FIA necesita con urgencia cambiar algo fundamental en estos autos, dice Michael Schmidt.

Con el debido respeto. Nikita Mazepin y Antonio Fuoco no son futuros campeones. Sus actuaciones en la Fórmula 2 no sobresalen del resto. Pero entonces Mazepin conduce en el segundo día de prueba en el mejor momento de Barcelona. Con 1.15.775 minutos, el ruso es solo 0.264 segundos más lento que Valtteri Bottas el día anterior, pero al menos 0.265 minutos más rápido que Lewis Hamilton en la calificación del sábado.

Bueno, Mazepin condujo con el C5, compuesto más suave de Pirelli y Hamilton con el C3. Pero a partir de las pruebas de invierno, sabemos que el neumático C5 no es mucho mejor porque se disipa a mitad de camino en los dos primeros sectores. No hubo diferencia en el contenido del tanque. Hamilton también condujo el sábado con un mínimo de combustible. Bottas tenía como Mazepin los neumáticos C5 en él. Uno debe esperar que el finlandés tenga un poco más de combustible a bordo, de lo contrario tendría que hacer la pregunta, por qué Bottas es solo dos décimas más rápido que un joven piloto mediocre y talentoso que se sentó por primera vez en el Mercedes actual.


También el piloto de Ferrari, Antonio Fuoco fue rápido. El italiano de 22 años solo conocía el SF90 por el simulador hasta ahora. Como Mick Schumacher en su prueba de Baréin, cuando el piloto alemán tuvo una buena performance de inmediato. El piloto del simulador de Racing Point, Nick Yellolly, no estaba muy lejos de los pilotos regulares a pesar de la falta de experiencia de manejo. Los antiguos participantes de la Fórmula 1 primero tenían que comer piedras, a excepción de súper talentos como Alain Prost, Ayrton Senna o Michael Schumacher en la cabina.

Normalmente no había décimas, sino segundos entre los recién llegados y los veteranos. Esto lleva a la conclusión de que la conducción de Fórmula 1 se ha vuelto demasiado fácil. Aunque los motores tienen casi 1.000 CV, son tan móviles como un motor de carretera. No hay retraso de turbo, ni rango de velocidad utilizable estrecho, donde la potencia está allí o no. El experto en RTL, Christian Danner, dijo que puedes ir de compras con un moderno automóvil de Fórmula 1.

Los coches producen más presión de contacto que nunca. Y eso también es razonablemente estable. Si los conductores se quejan de una leve inestabilidad en la parte trasera, entonces se encuentra en un nivel alto en comparación con las quejas anteriores. Con 743 kilogramos de peso en vacío y distancias entre ejes de más de 3.60 metros, todos los cambios de dirección desde el punto de vista de un piloto de Fórmula Uno como Nico Hülkenberg ocurren en cámara lenta.

Además, una pista como Barcelona ofrece una enorme red de seguridad prácticamente en todos los rincones. Con la excepción de la curva 9, puedes ir más allá del límite sin chocar con algo. Qué diferente es la escena de la IndyCar, especialmente en los óvalos grandes. Dado que los autos son superados a pesar de solo 700 hp en las súper velocidades. Porque las mini alas ofrecen poca carga aerodinámica en la parte delantera y trasera.


Y luego, incluso una superestrella como Fernando Alonso o el novato del año, Félix Rosenqvist se precipita contra la pared en el segundo día de entrenamiento. Puedes sentirlo de inmediato: estos coches se están moviendo en el límite. Instintivamente ponemos nuestros sombreros delante de los conductores. En la Fórmula 1, nos preguntamos cada vez más si los autos no son mejores que los conductores.

Lógicamente, sabemos, por supuesto, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Max Verstappen siguen siendo las superestrellas en la cabina. Lamentablemente ya no lo vemos. Ni en la televisión, ni en los tiempos de vuelta. Porque no podemos decir qué es el coche y qué es el conductor. Sería tan fácil hacer que las carreras parezcan más difíciles: menos fuerza aerodinámica, incluso más potencia, menos peso, menos distancia entre ejes, menos ayudas a la conducción y pistas de carreras más selectivas.

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