Ir al contenido principal

Charles Leclerc sobre la estrategia de Ferrari: "Necesito algunas explicaciones"


Charles Leclerc dice que tendrá que tomar un "enfoque extremo" en el GP de Mónaco después de ser eliminado en la Q1.

El líder de la práctica final, Leclerc, quedó eliminado en el primer segmento de la clasificación después de que Ferrari optó por no enviarlo a una segunda carrera y otros mejoraron, incluido su compañero Sebastian Vettel. Significa que Leclerc está listo para comenzar su carrera en casa a partir del 16° puesto en la parrilla y el piloto de 21 años admite que tendrá que "correr muchos riesgos" para salvar un resultado decente.

Cuando se le preguntó qué podía esperar en la carrera, Leclerc respondió: "Esperemos que llueva, y luego habrá un poco de lotería allí. Si está seco, va a ser aburrido. Tendré que asumir muchos riesgos, incluso arriesgar a estrellarme.
Al final, eso es lo único que tenemos que hacer ahora, es tratar de ser extremos en nuestros adelantamientos, ya que esta es una pista en la que es básicamente imposible adelantar, así que ya veremos".

Leclerc dijo que cuestionó la estrategia de Ferrari en la Q1 y no tiene idea de por qué no fue enviado para una segunda carrera cronometrada, a pesar de perder tiempo cuando perdió la báscula y tuvo que ser rechazado. "Les pregunté si estaban seguros de no tener que ir de nuevo y me dijeron 'creemos que estamos", explicó.


"Dije '¿no deberíamos salir de nuevo?' Pero sí, no hubo una respuesta real. Creo que pensaron que íbamos a ir . No lo sé. No tenía ninguna explicación aún en detalle. Muy difícil de tomar. Tuvimos mucho tiempo [para volver], incluso cuando salimos del box para salir otra vez. La báscula no fue el problema. Todavía teníamos el combustible para volver y solo cambiar los neumáticos. Nada de esto fue un problema. Necesito algunas explicaciones".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.