Ir al contenido principal

Aparecen nubes oscuras sobre Monza, Imola se postula para volver a la F1


Nubes sobre el Gran Premio de Italia en Monza. El acuerdo se realizó entre ACI y Liberty Media, pero las cuentas no se suman y la candidatura de Imola regresa.

Parecía algo hecho, como informamos después del anuncio de Sticchi Damiani, presidente de ACI Italia, y luego, de repente, un giro impredecible. Monza siempre ha tenido el tema de la sostenibilidad económica y el ACI, junto con la región de Lombardía y el patrocinador Eni, se ha ofrecido a celebrar el Gran Premio de Italia en Monza, con un acuerdo anunciado hasta 2024.

En todo esto, Imola, con una posición inteligente y responsable, se había movido de una posición antagónica a una colaborativa, buscando con Liberty Media la posibilidad de un Gran Premio alternativo, como en el pasado San Marino o el Gran Premio de Europa. Ahora una novedad sensacional, Monza y la comunidad local nunca se rasgaron la ropa para competir con el histórico circuito de Brianza y surgieron contrastes entre la administración municipal y el ICA.

El municipio tiene reclamos económicos que, en la actualidad, la pista de carreras y ACI no pueden hacer frente. Esto equivale a casi 900 mil euros de Imu junto con más de 450 mil solo para el corte de césped en el parque, además del 2 por ciento de los ingresos por boletos. Estos son los elementos más desafiantes. Parecía que todo se resolvió gracias a la intervención de la región de Lombardía y al plan de inversión programado, pero ahora se ha situado en toda la ciudad a pesar del deseo de ACI de crear beneficios a través del Gran Premio.

La noticia hacia referencia a que hace unos días los inspectores estaban en Imola para verificar el estado del circuito.
No sabemos si para la práctica, dado lo declarado por Selvatico Estense, o para noticias importantes sobre la licitación en Italia. Es cierto que el circuito de Imola estaría listo con los brazos abiertos para dar la bienvenida a la F1. Lo que es seguro es que en Imola, como en Monza, se necesita trabajo y sin tiempo deberían estar pronto para poder llegar en 2021.

El riesgo es, por lo tanto, de que este año sea el último Gran Premio, al menos en el corto período que veremos en Monza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.