Ir al contenido principal

Sergio Pérez espera que Baréin sea el punto más bajo del equipo


Sergio Pérez dice que espera que la carrera de Bahrein sea el punto de partida para Racing Point, luego de haber luchado en medio de un difícil fin de semana para el equipo.

Racing Point pasó cada sesión cronometrada en Bahrein sumido en la segunda mitad del campo, sus dos pilotos Pérez y Lance Stroll clasificaron 14 y 18 antes de la carrera del domingo.
Después de los retiros repentinos de los dos autos Renault en el inicio de la vuelta 54, Pérez se elevó hasta el décimo lugar, habiendo luchado en el mediocampo durante toda la carrera.

Cuando se le preguntó si Racing Point podría esperar un mejor desempeño en la próxima ronda en China, Pérez tuvo la esperanza de que Bahrein fuera el punto más bajo del año para el equipo: "Creo que este es el fondo para nosotros, espero que esta sea la peor pista de la temporada y realmente espero que esta sea la peor carrera para nosotros", dijo.

"El año pasado también tuvimos problemas aquí, así que creo que estar donde estamos anotando un punto no es un mal resultado". Pérez señaló que había disfrutado de una "buena carrera", a pesar de las deficiencias del automóvil durante todo el fin de semana en Bahrein.

"Fue muy bueno, una buena primera vuelta donde gané muchas posiciones", dijo Pérez. "Nos faltó un poco de ritmo, para mi el ritmo no fue bueno, y adelantar aquí es bastante fácil, así que no había nada que realmente pudiéramos hacer".
El décimo puesto final de Pérez llevó a la carrera de 2019 de Racing Point a tres puntos, sumándose a los dos Stroll anotados en Melbourne.


Pérez insistió en que, sin el auto de seguridad, podría haber atrapado a Alexander Albon al final de la carrera.
El piloto tailandés terminó justo por delante de Pérez en el noveno, anotando sus primeros puntos en la F1. "Al final tuvimos suerte con los Renaults, pero un poco desafortunados de estar tan cerca de Albon y sin el auto de seguridad podría haberlo superado". "

"Estos puntos al final del año hacen una gran diferencia, por lo que solo tenemos que seguir anotando tantos como podamos mientras el auto sea pobre como lo es en este momento. Con suerte, paso a paso podemos seguir mejorando el coche".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.