Ir al contenido principal

Red Bull, el cuarto puesto de Verstappen era el máximo resultado posible


Max Verstappen dice que el cuarto puesto en el Gran Premio de China del domingo fue tan bueno como el que obtuvo Red Bull en Shanghái este fin de semana. Admitió que el RB15 simplemente no tenía el ritmo para enfrentarse a sus rivales Mercedes y Ferrari en una pelea directa y que haber superado a Charles Leclerc en la batalla estratégica había sido una ventaja inesperada.

"Maximizamos el resultado", dijo a los medios después del final de la carrera. "Creo que como equipo hicimos un buen trabajo hoy, para socavar a Ferrari y seguir adelante también. Creo que no había mucho en eso, estaba presionando mucho para seguir con ellos", continuó. "Tuve una buena batalla con Seb, pero incluso después de eso pude ver claramente que no teníamos el ritmo para luchar".

Su choque rueda con rueda con el cuatro veces campeón del mundo después de sus primeras paradas en boxes fue uno de los momentos más destacados de la tarde. Habiendo parado primero, los neumáticos de Verstappen estaban a la temperatura y atrapó a Vettel en la curva 14. Una estocada tardía lo puso al lado del Ferrari alrededor de la horquilla, pero Vettel se defendió y finalmente llegó a la cima.


"¡Al menos lo intenté!" dijo Verstappen. "Fue divertido, pero luego me conformé con el cuarto". Si eso es probable que sea la historia del resto de la temporada para Verstappen y Red Bull aún está por verse.
"Creo que cada fin de semana hasta ahora es un poco de conjetura, lo que estás haciendo y lo competitivo que eres también", dijo. "Nunca sabes."

China también fue un buen resultado para el compañero de equipo de Verstappen, Pierre Gasly, quien se mantuvo en el sexto lugar donde se clasificó el sábado. Complementó su éxito al obtener un punto adicional por la vuelta más rápida gracias a un cambio tardío a neumáticos de compuestos blandos.

"Por supuesto, feliz de obtener mi primera vuelta rápida en Fórmula 1", dijo después de la carrera. "Vimos que teníamos una parada en boxes extra y decidimos ir por ella". Gasly tenía el espacio ya que él había estado circulando en la pista prácticamente solo por la mayor parte de la carrera.


"Encantado es exactamente la forma de resumirlo", estuvo de acuerdo. "Al principio intenté no caer demasiado con los neumáticos blandos detrás de los cinco primeros puestos en los medios y traté de cuidarlo. Pero obviamente estaba retrocediendo progresivamente. Después de eso no tuve mucha lucha".

Pero un buen momento en Shanghái es una buena noticia para Gasly, quien después de solo tres carreras para Red Bull desde su cambio de invierno de Toro Rosso ya se enfrenta a crecientes rumores de que podría abandonarlo en favor de Alex Albon. Esperemos que la confianza cada vez mayor de Gasly en la cabina ayude a acabar con esos rumores y le permita concentrarse en mejores resultados durante el resto de la temporada.

"Lentamente, la sensación está mejorando dentro del auto", dijo. "Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero lentamente estamos llegando a ese punto. Hacemos una parada todos los fines de semana. Seguro que haré tres y que las cosas vayan más rápido, pero seguiremos trabajando".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.