Ir al contenido principal

Red Bull aceleró la expectativa de la llegada de la F1 en Hanói


Faltando solo un año para que la F1 comience el primer Gran Premio de Vietnam, el equipo de autos de exhibición de Red Bull aceleró la expectativa con una segunda visita al país. Gracias a Heineken y la Corporación del Gran Premio de Vietnam, se desató una doble dosis de F1, con el ex piloto David Coulthard y Jake Dennis rodando por las calles de la sede de la carrera del próximo año, Hanoi.

El circuito callejero más nuevo de la F1 contará con un diseño de alta velocidad de 22 curvas, parte del cual fluye más allá del estadio nacional My Dinh, y fue en este tramo de la carretera que David Coulthard y Jake fueron hicieron rodar un par de RB7 con motor V8. A lo largo de un día sofocante en la capital vietnamita, el público creció constantemente hasta la hora del show a las 7 pm, cuando más de 50,000 fanáticos habían recorrido la longitud de la pista especialmente construida, de 700 metros de largo.

Los más nuevos fanáticos de la F1 probaron por primera vez un auto de F1 que fue llevado al límite, ya que David Coulthard tomó la pista para la primera de las tres carreras en el RB7. Presionando con fuerza en una serie de explosiones a toda velocidad seguidas de los habituales giros para el público.


Después de hacer vibrar a la multitud con una segunda carrera en solitario, Coulthard se unió a Jake Dennis y la pareja subió el volumen con una brillante carrera en tándem en los autos ganadores del título 2011 con motor V8. Terminaron el espectáculo con una secuencia de donuts que dejaron el frente del estadio envuelto en humo de neumáticos y la multitud aullando por más.

"Es genial tener la oportunidad de conducir el RB7 de nuevo y ver la energía de la multitud", sonrió Coulthard quien agregó que el sonido y la furia de los autos de F1 en acción habían dejado a los fanáticos preparados para las celebraciones: "Hacía mucho calor y pesaba por ahí y creo que están bien preparados para el set de DJ de Armin Van Buuren. Después de nuestros esfuerzos en la pista, ahora les mostrará cómo le gusta ir de fiesta a la Fórmula 1".

"Fue bastante polvoriento allá afuera, pero para ser justos con la ciudad, están construyendo una pista de carreras en este sitio mientras hablamos, pero se agregó al aspecto visual", dijo Coulthard sobre esta segunda presentación en Vietnam después de estar en la ciudad de Ho Chi Minh en mayo pasado.


“Hacía mucho calor, pero fue genial tener la oportunidad de hacerlo. La energía que estos autos de exhibición traen alrededor del mundo es asombrosa. Red Bull es el mejor equipo cuando se trata de llevar el poder de la F1 a personas de todo el mundo, por lo que es justo que estemos aquí para marcar la cuenta regresiva de un año en la primera carrera en Hanoi".


Mientras tanto, para Jake Dennis realmente había sido una noche para recordar: "Fue una experiencia muy buena y compartir un programa de F1 con Coulthard sido un privilegio absoluto", dijo. "Los aficionados aquí han sido increíbles. Los donuts al final fueron muy divertidos y estar en la cima del auto con los fanáticos volviéndose locos fue fantástico. Creo que había más de 50,000 personas aquí, lo que es increíble. Definitivamente no lo olvidaré ".



Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.