Ir al contenido principal

Miami cambia la posible sede de su GP


Según los informes, el propietario de la Fórmula Uno y los Miami Dolphins, Stephen Ross, han renunciado a su plan original de organizar una carrera de F1 en una pista callejera que pasaría por Biscayne Boulevard y Bayfront Park, y ahora está buscando una ubicación semipermanente junto al Hard Rock Stadium.

Los planes originales siempre estuvieron en duda, ya que los residentes y las empresas estaban seriamente preocupados por la interrupción que causaría el evento y el impacto negativo que tendría: "Queremos hacer algo grandioso para Miami", dijo Tom Garfinkel, vicepresidente y CEO de los Miami Dolphins y Hard Rock Stadium, al Miami Herald, "pero desafortunadamente cuando finalmente recibimos el informe detallado de lo que se necesitaría para construir un circuito callejero, con las múltiples semanas de tráfico y construcción interrumpidas en el puerto, Bayfront Park y los residentes y negocios en Biscayne Boulevard hubieran sido importantes, lo que Steve y yo nos sentimos derrotados".

Sin embargo, F1 y Ross ahora están buscando un lugar alternativo, adyacente al Estadio Hard Rock: "Con más del 70 por ciento de los fanáticos que se espera que vengan de todo el mundo y la activación de un evento de una semana en todo Miami, el impacto económico de una carrera de Fórmula Uno en Miami sería similar al de un Super Bowl", dice Garfinkel.

"Debería suceder mucho para que podamos hacerlo", admite, "pero tenemos más de 250 acres de terreno, por lo que agregar una carrera de F1 a la sede de Hard Rock y el Abierto de Miami significa que podemos crear un circuito de carreras de clase que no está comprometido por la infraestructura existente".

"También significa una mejor entrada y salida, mejores servicios, líneas de visión sin precedentes y oportunidades para la mejor hospitalidad en cualquier carrera. Todavía podemos hacer fiestas y eventos durante toda la semana en el centro de la ciudad, en (South) Beach, y en Brickell".

"Solo queremos hacerlo si podemos crear carreras de clase mundial, una gran experiencia para los fanáticos y mucho valor para Miami", insiste. Si bien la idea está aún en gestación, la ubicación tiene sentido, ya que el Hard Rock Stadium fue sede de todo tipo de eventos, incluidos los conciertos de U2 y Beyonce, así como el torneo de tenis del Miami Open.


En lo que respecta a la ubicación de Bayfront Park, era inevitable que no ocurriera, la reciente confirmación de que una votación sobre el evento se había pospuesto hasta el 23 de mayo, simplemente la última de una larga lista de contratiempos. Casi desde el momento en que compró la F1, Liberty Media dejó en claro que su intención era abrir el deporte en su propio patio trasero, y aunque las conversaciones sobre los acontecimientos en otras ciudades se han calmado, Miami se mantuvo a la vanguardia de sus planes.

Ante la oposición de los residentes locales que enviaron una orden de cese y desistimiento al ayuntamiento de Miami para exigir que detuviera las negociaciones sobre la carrera, los planes para celebrar el evento inaugural este año fueron desechados. Poco después, el jefe comercial de la F1, Sean Bratches, reveló que FOM había "decidido, en consulta con las autoridades de Miami, aplazar el cierre hasta más tarde en el verano, con el objetivo de realizar el primer Gran Premio de Fórmula 1 de Miami en la temporada 2020".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.