Ir al contenido principal

Mercedes trae un diseño de ala trasera que ya probó en el pasado


Mercedes ha resucitado su diseño de alerón trasero para el Gran Premio de Azerbaiyán de este fin de semana, trayendo de vuelta una idea con la que corrió en 2016. El plano posterior del ala del W10 apareció en el pitlane de Bakú con pequeñas arrugas en el borde posterior.

Es un concepto con el que Mercedes experimentó por primera vez en 2015 antes de seguir desarrollándolo para la siguiente temporada: ejecutarlo en las pruebas de pretemporada de ese año antes de competir regularmente con una versión modificada. Los beneficios del borde tipo sierra son abundantes. Al hacer que el ala trabaje más, permiten un mayor ángulo de ataque antes de que se produzca la separación del flujo de aire. Al mismo tiempo, el tramo de la superficie parece mejorado, lo que reduce la fuerza de vórtice de la punta y reduce la resistencia.

Además, los pequeños vórtices que el diseño de diente de sierra crea ayudan a reenergizar el flujo de aire, haciendo que el plano principal del ala se desempeñe de manera más consistente cuando se abre el DRS. También pueden ayudar a volver a conectar el flujo de aire a la sección de la aleta más rápido cuando se cierra el DRS, algo que es muy importante en una pista como Bakú.

En el GP de Azerbaiyán el año pasado, Mercedes colocó una cinta diente de sierra en el alerón trasero durante la práctica para comprender qué efecto tendría en la pista. El equipo no corrió con eso, sin embargo parece que los resultados de sus pruebas han demostrado ser lo suficientemente positivos como para comprometerse con un diseño a medida en este tiempo.


La idea de las alas traseras con diseño de diente de sierra regresó en 2016, cuando tanto Mercedes como Ferrari las probaron en las pruebas de pretemporada después de algunos experimentos iniciales al final de la temporada anterior.
Además del ala trasera dentada en Bakú, Mercedes ha vuelto a marcar su ala en T para que conste de un solo elemento, recortando aún más la resistencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.