En Bakú, el equipo de Woking coloca a sus pilotos en los puntos y se coloca detrás de los mejores equipos en la clasificación de Constructores.
Después de la brecha en China, McLaren regresa convincentemente en el GP de Azerbaiyán y coloca a Carlos Sainz y Lando Norris en el séptimo y octavo lugar. Con este botín, el equipo de Woking alcanza los 18 puntos en el Campeonato Mundial de Fabricantes y se convierte en el mejor del resto.Un resultado que satisface al director deportivo Gil de Ferran, quien subraya la estrategia decidida por el muro para defender el botín de todo posible inesperado: "Incluso si desde fuera puede parecer una carrera simple, en realidad fue muy diferente. Nuestros autos tenían un buen ritmo, pero teníamos que ser extremadamente cuidadosos con el manejo de los neumáticos. Como tuvimos una parada en boxes extra optamos por adoptar una estrategia un tanto conservadora asi como agresiva, asegurando a Norris durante el Virtual Safety Car".
"De esta manera, como equipo hemos cubierto todos los eventos estratégicos. Felicitaciones a Lando y Carlos y felicitaciones a nuestro equipo estratégico. Y, finalmente, felicitaciones a todos aquellos en McLaren que continuamente hacen un gran esfuerzo en cada Gran Premio".
Sainz está particularmente contento con el resultado de Bakú. El español finalmente experimentó un fin de semana sin inconvenientes y eliminó el cero de su casilla de puntos: "Estoy feliz de acumular buenos puntos, sabía que era solo una cuestión de tiempo y tuve una carrera limpia. Hoy siempre mostramos un buen ritmo. Debemos seguir presionando, ser ambiciosos y apuntar más alto. Este es un buen impulso para mi temporada".
Norris gana otra buena colocación después de Baréin, incluso si admite estar un poco apenado por la elección estratégica que no le dio ganacia: "Toda la carrera fue bastante buena. El comienzo fue probablemente el mejor que hice durante todo el año y no cometí errores".
"Acabé los neumáticos un poco antes de lo previsto, así que me cambié la estrategia, tuve una buena etapa y luego tomamos la decisión de colocar los blandos durante el Virtual Safety Car. La idea era que a los medios les habría costado calentarse. No fue así, así que la decisión fue incorrecta. Podría haber funcionado si hubiera sido un poco más frío, es algo en lo que pensaremos. Estas son cosas que pasan en las carreras".
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