Ir al contenido principal

Leclerc quiere hablar con Vettel para entender las órdenes de equipo


Charles Leclerc dice que quiere entender exactamente qué había detrás de las órdenes de equipo de Ferrari en el Gran Premio de China antes de hacer "comentarios tontos" sobre sus decisiones.

Terminó la carrera quinto habiendo sido tercero al final de la primera vuelta. Se le dijo a Leclerc que dejara pasar a Sebastian Vettel durante esas primeras vueltas. Eso lo dejó vulnerable ante Max Verstappen, quien saltó delante de él durante las paradas en boxes y se quedó allí. Leclerc dijo que la primera etapa fue "un poco desordenada" y que quiere más información sobre las tácticas de Ferari.

“Con Seb, necesito entender la imagen completa, ver la imagen completa para hablar con los ingenieros y comprender la decisión. Estoy seguro de que hay una explicación detrás de esta decisión y la entenderé. De todos modos, es pasado".

“No ha sido una gran carrera para mí. En general, el fin de semana no ha sido tan fuerte como quería, pero en la FP, FP2, FP3 y en la carrera sin ningún kilometraje en las carreras de alto combustible no fue lo ideal. En general, hoy no fue un buen día, pero volveremos más fuertes".


Leclerc corrió mucho antes de su segunda parada y retrasó brevemente a Valtteri Bottas, que según él también fue una decisión táctica de Ferrari. "Si miras mi propia carrera, creo que obviamente deberíamos haber parado antes. Si miras la carrera del [equipo], creo que hicieron lo correcto al intentar frenar el Mercedes para que Seb regrese, lo que creo que era el objetivo. No funcionó, pero era el objetivo, así que al menos lo intentamos y ahora esperamos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.